Luis García Montero: "Dos pistolas y los que parecían amigos toman la palabra para ponerse como un Santo Cristo"

SER Podcast

En esta Semana Santa el mundo está hecho un Cristo y al enterarnos de las noticias en Gaza, Ucrania, los Estados Unidos, podemos clamar por los clavos de Cristo. Así es. Las ilusiones de paz, concordia y entendimiento nos caen ahora como a un Cristo. Dos pistolas y los que parecían amigos toman la palabra para ponerse como un Santo Cristo. Las prisas del mundo tienen que ver con la agresividad y la mentira. En el principio fue el verbo y después llegaron los bulos. Según el diccionario, la frase ni Cristo que lo fundó sirve para negar con énfasis la veracidad o la posibilidad de algo, y la expresión vive Cristo supone un testimonio de enfado. ¿Vive Cristo con tanto pseudoperiodismo?

Más episodios

José Enrique Monrosi: "Infligirnos dolor, pero por nuestro bien"

Cristóbal Montoro no fue solo el gurú fiscal del PP durante los últimos 20 años. Montoro fue, ante todo, 1 de aquellos hombres que proclamó que la culpa de la gran recesión era nuestra, que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que por eso su partido y el Gobierno de Rajoy, al que pertenecía como ministro de Hacienda, hacían lo que hacían en aquellos denominados viernes 

Ignacio Urquizu: "No hay semana en la que no consistamos a un nuevo caso de corrupción o una novedad sobre los ya conocidos"

 El resultado de combinar polarización y corrupción ya lo hemos visto antes, hartazgo, enfado y distanciamiento de la política. Y solo tiene un vencedor, el populismo. Si hace 10 años la indignación ciudadana fue canalizada por partidos de izquierdas, hoy es la derecha populista la que recoge los frutos de una situación política insostenible.

Carmen Lumbierres: "España encontró en la inmigración después de la pandemia un revulsivo para su economía"

España encontró en la inmigración después de la pandemia, un revulsivo para su economía, y gracias a ellos estamos cumpliendo las necesidades de los principales sectores productivos. No todo es brillo, tenemos nuestros malestares particulares y colectivos. Vivienda, más vivienda, inflación, la corrupción pública de la que no nos desentendemos. Pero este es un país que funciona.