SER Podcast
Siempre me ha parecido curioso que se insulte a las mujeres con el llamado oficio más antiguo del mundo. Es un hecho, por desgracia, culturalmente universal. La prostitución es un acto mediante el cual un hombre paga para tener acceso a la intimidad de una mujer y mantener relaciones sexuales con ella. Es decir, se trata de alguien que mercantiliza algo que suele ser o debería ser gratuito y consensuado. Se entiende que apetecible y gozoso para ambas partes. Contrata el servicio, lo que hace es adquirir algo que, en principio no es un bien un objeto, sino un ser humano. Visto así, ¿a quién degrada más este acto, a la prostituida, la consumida, la alquilada, la adquirida o a quién es capaz de comprar el sometimiento de otra persona? ¿A quién podemos considerar moralmente reprochable, a la que es degradada o a quién degrada? Y aun así, el insulto es siempre para ella.
El PP vive entre etiquetas de derecha cobarde o peligro público en un pasatiempo nacional de críticas constantes. No es que los populares inflen a la derecha radical, ya que sin ella ya estarían en los despachos ministeriales. Aunque sea hiriente, su avance se debe a que primero han logrado golpear la base del PSOE.
Frente a la agonía de un PSOE votando con sus rivales y Ayuso cantando a favor del caso de denuncia de acoso sexual del alcalde de Móstoles, la radio nos mantiene a salvo. Escuchar información veraz en esta vibrante comunidad permite que, pese a los días para olvidar, todo esté en orden. Es el refugio donde sentirnos como en casa.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la amenaza que Aznar le ha lanzado al Gobierno si le vinculan con Epstein