SER Podcast
Siempre me ha parecido curioso que se insulte a las mujeres con el llamado oficio más antiguo del mundo. Es un hecho, por desgracia, culturalmente universal. La prostitución es un acto mediante el cual un hombre paga para tener acceso a la intimidad de una mujer y mantener relaciones sexuales con ella. Es decir, se trata de alguien que mercantiliza algo que suele ser o debería ser gratuito y consensuado. Se entiende que apetecible y gozoso para ambas partes. Contrata el servicio, lo que hace es adquirir algo que, en principio no es un bien un objeto, sino un ser humano. Visto así, ¿a quién degrada más este acto, a la prostituida, la consumida, la alquilada, la adquirida o a quién es capaz de comprar el sometimiento de otra persona? ¿A quién podemos considerar moralmente reprochable, a la que es degradada o a quién degrada? Y aun así, el insulto es siempre para ella.
Tanto dimitir como convocar elecciones son actos personalísimos del presidente, evidenciando la incapacidad de Feijóo para una moción de censura. El Gobierno gobierna en contra de la Cámara por la afinidad de las derechas nacionalistas española y catalana. Esta legislatura nació con el perdón al 1 de octubre entre Waterloo y Génova 13.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre el caso excepcional cubano dentro de América Latina, que se encuentra en el "final de una revolución"
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los potentes terremotos de 7,2 y 7,5 que han sacudido el norte de Venezuela dejando al menos 164 muertos y un millar de heridos