Najat El Hachmi: "¿A quién degrada más la prostitución, a la prostituida o a quién es capaz de comprar el sometimiento de otra persona?"

SER Podcast

Siempre me ha parecido curioso que se insulte a las mujeres con el llamado oficio más antiguo del mundo. Es un hecho, por desgracia, culturalmente universal. La prostitución es un acto mediante el cual un hombre paga para tener acceso a la intimidad de una mujer y mantener relaciones sexuales con ella. Es decir, se trata de alguien que mercantiliza algo que suele ser o debería ser gratuito y consensuado. Se entiende que apetecible y gozoso para ambas partes.  Contrata el servicio, lo que hace es adquirir algo que, en principio no es un bien un objeto, sino un ser humano. Visto así, ¿a quién degrada más este acto, a la prostituida, la consumida, la alquilada, la adquirida o a quién es capaz de comprar el sometimiento de otra persona? ¿A quién podemos considerar moralmente reprochable, a la que es degradada o a quién degrada? Y aun así, el insulto es siempre para ella. 

Más episodios

Prescriptores

Joaquín Estefanía reflexiona sobre el caso de Custodio Pérez, un escritor y olivarero, cuyo libro ha pasado a ser uno de los más vendidos en Amazon tras acudir de público e invitado a 'La Revuelta' 

Estupor, estupidez, estupefacción

Xavier Vidal-Folch habla del origen de algunas palabras para reflexionar sobre la comparecencia de Koldo en el Tribunal Supremo 

Najat El Hachmi: "La cobardía de los racistas"

Quisiera hablar de otras cosas y no de racismo porque no hay argumentos, no hay palabras que puedan convencer a los que nos odian para que dejen de hacerlo. Me obligo a recordar que hay muchas personas que no comparten esos discursos, que los que estamos a favor del respeto a los derechos somos más que esos otros que mienten, manipulan, no tienen escrúpulos y son capaces de jugar con fuego en algo tan importante como la convivencia.