Najat El Hachmi: "¿A quién degrada más la prostitución, a la prostituida o a quién es capaz de comprar el sometimiento de otra persona?"

SER Podcast

Siempre me ha parecido curioso que se insulte a las mujeres con el llamado oficio más antiguo del mundo. Es un hecho, por desgracia, culturalmente universal. La prostitución es un acto mediante el cual un hombre paga para tener acceso a la intimidad de una mujer y mantener relaciones sexuales con ella. Es decir, se trata de alguien que mercantiliza algo que suele ser o debería ser gratuito y consensuado. Se entiende que apetecible y gozoso para ambas partes.  Contrata el servicio, lo que hace es adquirir algo que, en principio no es un bien un objeto, sino un ser humano. Visto así, ¿a quién degrada más este acto, a la prostituida, la consumida, la alquilada, la adquirida o a quién es capaz de comprar el sometimiento de otra persona? ¿A quién podemos considerar moralmente reprochable, a la que es degradada o a quién degrada? Y aun así, el insulto es siempre para ella. 

Más episodios

El análisis de Xavier Vidal-Folch | La dignidad es lo primero

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las acusaciones del PP a Sánchez por los negocios de su suegro

Ignacio Peyró: "Tú a La Mareta y yo a Castel Gandolfo"

¡Hemos vivido tanto en este tiempo! Repaso mis intervenciones en Hoy por hoy y sale un cambalache donde se mezclan Julián Muñoz y Donald Trump, el adiós de Luka Modrić y los funerales de Jimmy Carter, el auge de China y las inconsistencias de Alemania, los Peugeot que te llevan de Ferraz a Soto del Real y los trenes que eran nuestro orgullo y hoy son nuestro problema.

Víctor Lapuente: "Ya nadie habla de las 15 medidas anticorrupción de Sánchez, sino de las 5 salas de su suegro"

Esta fecha estaba marcada en rojo. Se esperaba que el Pleno del miércoles fuera una oportunidad del Gobierno para recuperar la confianza, y para el PP para hacer una censura constructiva. Ambos fracasaron en sus propósitos. En lugar de centrarse en el qué, cómo y por qué de la corrupción, viajaron al pasado para sacarse trapos sucios.