Ignacio Peyro: "A Francisco no le ha podido sentar mejor seguir con vida en un mundo enloquecido entre Trump, Putin, guerras y aranceles"

SER Podcast

José Luis ha sido el primer Papa que nació en América, el primer Papa que habla español, el primero, que yo sepa, que dio clases de literatura y el primero también que profesor de jesuita. Fiel a su vocación de dar la sorpresa, Francisco ha tomado la decisión de no morirse todavía cuando hace un mes quien más, quien menos andaba afilando a su obituario y tomando el cursillo de vaticanista express para apostar por este cardenal o sopesar las opciones de aquel otro. Propio que parezca, Francisco no ha podido sentarle mejor seguir con vida. Porque en un mundo enloquecido entre Trump y Putin, entre guerras y aranceles y guerras, de verdad parece que es un hombre de fe, el único que a veces pone un poco de razón. 


 

Más episodios

Elisa de la Nuez: "No me sorprende que la gente tenga percepción de lawfare, pero sí que es preocupante"

No me sorprende que los ciudadanos españoles tengan la percepción de lawfare, ya que otras encuestas de percepción apuntan algo parecido, incluso el Eurobarómetro. Pero cuando preguntas a los usuarios de la Administración de Justicia, las personas que tenemos trato con la Administración, las encuestas arrojan unos datos muy diferentes. Por eso no me sorprende, pero sí que me preocupa.

El sentido del mundo: ir mal

Me convenzo a diario de que el sentido del mundo es que vaya mal, para que a la vuelta de un logro, una conquista, nos autoengañamos fácilmente con la idea de que quizá podría ir bien

Un final

Era lunes y algo importante había llegado a su final. No se trataba de una relación, y se trataba de una relación. No se trataba de un vínculo, y se trataba de un vínculo. Yo estaba en un hotel, en Madrid