SER Podcast
José Luis ha sido el primer Papa que nació en América, el primer Papa que habla español, el primero, que yo sepa, que dio clases de literatura y el primero también que profesor de jesuita. Fiel a su vocación de dar la sorpresa, Francisco ha tomado la decisión de no morirse todavía cuando hace un mes quien más, quien menos andaba afilando a su obituario y tomando el cursillo de vaticanista express para apostar por este cardenal o sopesar las opciones de aquel otro. Propio que parezca, Francisco no ha podido sentarle mejor seguir con vida. Porque en un mundo enloquecido entre Trump y Putin, entre guerras y aranceles y guerras, de verdad parece que es un hombre de fe, el único que a veces pone un poco de razón.
Mientras condenan de nuevo a la activista Nargis Mohammadi, el alegre alcalde de Nueva York nos insta a celebrar un invento islamista para afianzar el encierro textil y el sometimiento patriarcal. Resulta terrible que, ante este apartheid de género en teocracias misóginas, sectores de la izquierda feminista no digan ni media palabra. Todo por evitar que las señalen como islamófobas, aunque haya mujeres pagando con la cárcel sus ansias de libertad.
Fue una sesión de control ómnibus con discursos estructurados como picadillo de TikTok para ser troceados y distribuidos por redes. Aunque se debatió el accidente de Adamuz entre exigencias de dimisiones y acusaciones de bulos, hubo mucho contenido viral, pero nada realmente nuevo.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre cómo la situación política en Extremadura podría anticipar el panorama electoral en las próximas elecciones generales