Ignacio Peyro: "A Francisco no le ha podido sentar mejor seguir con vida en un mundo enloquecido entre Trump, Putin, guerras y aranceles"

SER Podcast

José Luis ha sido el primer Papa que nació en América, el primer Papa que habla español, el primero, que yo sepa, que dio clases de literatura y el primero también que profesor de jesuita. Fiel a su vocación de dar la sorpresa, Francisco ha tomado la decisión de no morirse todavía cuando hace un mes quien más, quien menos andaba afilando a su obituario y tomando el cursillo de vaticanista express para apostar por este cardenal o sopesar las opciones de aquel otro. Propio que parezca, Francisco no ha podido sentarle mejor seguir con vida. Porque en un mundo enloquecido entre Trump y Putin, entre guerras y aranceles y guerras, de verdad parece que es un hombre de fe, el único que a veces pone un poco de razón. 


 

Más episodios

Carmen Lumbierres: "Fútbol, lágrimas de Messi y el hábil movimiento de Rodri para apartar a Trump de la foto"

El análisis arranca celebrando una sufrida victoria en el Mundial que unió a vecinos de todos los orígenes, destacando momentos icónicos como el fin generacional de las lágrimas de Messi y la ironía política de la entrega del trofeo por Donald Trump junto al hábil movimiento de Rodri para apartarlo de la foto.

Xavier Vidal-Folch: "Trump está aterrorizado; el mandato con más estrella de la historia quedaría estrellado"

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el miedo de Trump a la injerencia china en las elecciones de EEUU para impulsar la reforma electoral que liquida el voto por correo

Ruth Ferrero: "Estamos viendo en Donald Trump narrativas que ya vemos también en España"

Donald Trump ha hablado y alimenta la teoría del fraude electoral. Estamos viendo en Trump narrativas que ya vemos también en España, hablando de injerencias extranjeras, de migrantes que se han registrado para votar… Lo que plantea Trump es algo que nos suena, lo que sus aliados ideológicos están utilizando en otros lugares. Lo vemos en Francia, Polonia y también en España, porque lo que sucede más allá de nuestro territorio tiene un impacto profundo en lo nuestro.