La píldora de Enric González | Los hijos de la fruta

SER Podcast

"La llamada 'nueva derecha', antes conocida como derecha cavernaria o, más en confianza, los fachas, está haciendo de la política algo inapropiado para el horario infantil. Incluso para los niños de hoy, que tienen internet y no se espantan por cuatro procacidades".

Más episodios

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Arrodillarse

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el encuentro ente María Corina Machado y Donald Trump en la Casa Blanca.

Ignacio Peyró: "Adiós, ayatolá; vete al cuerno, hoyatoleslam"

El sha le cambió el nombre de Persia a Irán para hacerlo sonar más iraní. Cuando, en los años treinta, el viajero Robert Byron entra en cierta mezquita de Isfahán, queda deslumbrado. Casi desde que comienza el tiempo, en efecto, los persas inventan un lujo que cautivará a occidente. Hace casi cincuenta años ya que llegaron esos clérigos ceñudos, enemigos de todo lo hermoso. Que ganen su ilusión, su libertad y su futuro. Adiós, ayatolá; vete al cuerno, hoyatoleslam.

Ignasi Guardans: "Sería para protegerse de un enemigo llamado Estados Unidos, algo simbólico, pero no por simbólico, menos grave"

Varios países europeos estudian algún tipo de despliegue militar, sobre todo porque sería para protegerse de un enemigo llamado Estados Unidos, algo simbólico, pero no por simbólico, menos grave. En España sigue encendido un debate que acumula enorme tensión. El modelo de financiación autonómica se plantea como un acto de voluntarismo del Gobierno por el que es muy difícil apostar. Y hoy la Reina Sofía está un poco más sola. En esa trayectoria dura siempre tuvo una hermana, Irene, fallecida ayer.