SER Podcast
Las de Portugal, Rumanía y Polonia han sido elecciones muy distintas, pero todas con la misma tensión. El ascenso o la consolidación de la extrema derecha populista en cada uno de esos países, cada uno con su análisis político propio con sus resultados. Malas noticias en Portugal, victoria europeísta en Rumanía y partido abierto en Polonia. Queda mucho por comentar y analizar, pero ese denominador común está ahí y es importantísimo.
Pedro nuestro que estás en Moncloa, santificado sea el PSOE; venga a nosotros tu reino, pregona tu manual de resistencia por pueblos, ciudades y plazas de soberanía. Mantén el estado del bienestar, gánale el pulso al desempleo y recorta la jornada laboral, pero a los autónomos déjanos como estamos, que siempre que hay un cambio es para mal.
Ochenta muertos un día, cien al siguiente, después veinte, luego cincuenta, sesenta, quince, cien otra vez, hasta que el exterminio sea una forma más de alimentar esta obsesión por contarlo todo que nos ha entrado: los pasos que damos, las horas que dormimos, las series que vemos. Lo peor va a ser cuando acaben con todos y vacíen Gaza. A quién van a matar después. Qué van contar, a qué van a jugar.
Hace poco me pregunté, en un texto, si las generaciones futuras contemplarán el vínculo entre humanos y animales de estos años como contemplamos ahora la esclavitud o la idea de razas inferiores y superiores: con espanto