SER Podcast
Xavier Vidal-Folch analiza las explicaciones de Pedro Sánchez tras conocer que
Esta semana volverá a tener al mundo en vilo con su nueva tanda de amenazas arancelarias para medio planeta y su nuevo plazo el 7 de agosto. El viernes pasado las bolsas mundiales cerraron en pánico y hoy todo el mundo espera saber si el dinero sigue en pánico. Mientras en España seguiremos a lo nuestro, a la caza del currículum falsificado. Veremos cuántas webs y cuántos currículums de responsables públicos ven aparecer o desaparecer
Feijóo trabaja con esmero en esa enmienda a la totalidad, pero basar tu futuro en la destrucción del contrario no es suficiente tarjeta de presentación. En el otro lado, Pedro Sánchez y los suyos, incluido el Fiscal General del Estado, quieren resistir. Ese es el proyecto y el día a día de la política se ha convertido en es derribar o resistir. Entre todos, la democracia se va degradando en España y rebajando a una práctica en la que es imposible avanzar porque de lo que se trata es de demoler o aguantar.
La casualidad ha querido que el mismo día en que se produce un extraordinario terremoto en la península rusa de Kamchatka, al otro lado del mundo, la jueza que instruye en sumario sobre los 228 fallecidos registrados trasladada de Valencia haya hecho un auto demoledor. Evidentemente no hay ninguna conexión entre ambos fenómenos y, De hecho, hay algo que les separa de una forma dramática. Lo malo es que para ese aprendizaje ha sido necesarios dos centenares largos de fallecidos.