SER Podcast
La crispación con fosas y atentados irresponsables contra sentido común acaba por extender la idea de que todo es mentira, todos son iguales, nada resulta verosímil. Desde el punto de vista de las opiniones y la información, la consecuencia que más me preocupa es el disfraz de la equidistancia. Parece que lo justo es quedarse en el medio de las discusiones para no ser partidario de nada.
Ni el PP ni el PSOE entienden que la gente se siente cada vez más desconectada de unos partidos que parece que han renunciado a resolver los problemas reales y se entregan a la trifulca y al desgaste constante del adversario en las dos cuestiones que más preocupan a la ciudadanía: la vivienda y el deterioro de los servicios públicos de los trenes a la sanidad. Ambos partidos están saboteando más que proponiendo soluciones.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la incapacidad de la vicepresidenta de la Comisión Europea de expresar una opinión propia sobre los crímenes de guerra en Gaza.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la derrota de Javier Milei en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.