SER Podcast
Las claves del día nos llevan de lleno a los contenidos de un compás de espera. El primero es en el que está instalada una política nacional sostenida sobre una legislatura que ha perdido a pie. Es cierto que nunca tuvo este condiciones de gobernabilidad en este periodo legislativo, pero desde el anuncio de Junts de ruptura formal, el Ejecutivo ha quedado disociado al legislativo. El segundo compás de espera en el juicio al Fiscal General del Estado, que tampoco tiene precedente en toda la democracia y que se encuentra avanzado. Ya hay quien ahí fuera, emite su propia sentencia, ya hay quien lo considera culpable y ya hay quien lo considera inocente.
Nos dicen que nos callemos, que esperemos, que vayamos con cuidado porque nuestras opiniones pueden dar alas a la extrema derecha. ¿Por qué de repente tienen ellos esas credenciales en igualdad cuando vienen negando la violencia machista y diezmando los recursos para luchar contra ella allá donde gobiernan? En fin, siempre hay una causa más importante que hay que anteponer a las nuestras. Mientras tanto, generaciones enteras de niñas y mujeres viven unas vidas que no son las suyas, sometidas a intereses ajenos, discriminadas siempre. Quienes pretenden asustarnos agitando ese espantajo no se dan cuenta de que la igualdad y la libertad de todas (¡todas!) es justamente lo contrario a... La extrema derecha.
El director de 'El Larguero' cree que estamos siendo demasiado paternalistas con el jugador
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre el error de la BBC al juntar en una declaración dos momentos diferentes de una intervención de Trump sobre el ataque al Capitolio