SER Podcast
La crisis ferroviaria en España presenta esa doble cara de un problema aparentemente simple, que los trenes funcionen y que lleguen a su hora. Fatiga de materiales, grandes aguaceros tras largas temporadas de sequía y malestar de conductores por un traspaso de Rodalies a la Generalitat. El cabreo de la gente es aprovechado por algunos para aumentar el descrédito de lo público. Defender hoy un sistema ferroviario digno en Cataluña o una atención primaria fuerte en Madrid es un acto de resistencia democrática.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la propuesta de Estados Unidos de convertir parte de la franja de Gaza en un resort veraniego
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la desatención a los usuarios cotidianos de los trenes de cercanías de Cataluña
En mi época se contaba la historia de un hombre que sobrevivió a la tragedia del camping de los Alfaques y murió un año después en el incendio del Hotel Corona de Aragón. ¿Verdadero o falso? No lo sabemos. Hablando de trenes, algún día habrá que preguntar a las autoridades de Adif por qué por la megafonía sigue sonando el mensaje que recuerda la prohibición de fumar, que lleva en vigor nada menos que veinte años. También está prohibido robar y matar y no hace falta que nos lo recuerden.