SER Podcast
Euskadi es la comunidad autónoma con el nivel de absentismo laboral más alto de España, con 2 puntos por encima de la media. En ese entorno estaba Feijóo y ahí quiso hablar de regulación, pero utilizó una terminología y una manera de explicarse manifiestamente mejorables. Las palabras tienen su peso y, en cuestiones delicadas, conviene utilizarlas con cuidado.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el protagonismo de Trump en la cumbre de la OTAN
Soy futbolero en su justa medida, pero la injerencia de Trump me ha llamado la atención porque ha supuesto la aplicación de algo que los analistas utilizamos mucho, una cita de Carl Schmitt, jurista nacionalsocialista, que decía que "el soberano es el que decide sobre el estado de excepción". Es decir, que decide cuándo no se cumple la regla. Y aplicado al fútbol, ha saltado a la vista de una manera más palmable. Y me llama la atención que haya quien lo permite, como Infantino o Rutte.
No me sorprende que los ciudadanos españoles tengan la percepción de lawfare, ya que otras encuestas de percepción apuntan algo parecido, incluso el Eurobarómetro. Pero cuando preguntas a los usuarios de la Administración de Justicia, las personas que tenemos trato con la Administración, las encuestas arrojan unos datos muy diferentes. Por eso no me sorprende, pero sí que me preocupa.