Podium
En este episodio del podcast Yo debería ser flaca exploro la curiosidad, un recurso que a menudo subestimamos o reservamos exclusivamente para los niños. No obstante, la curiosidad es clave para el crecimiento personal, ya que nos empuja a cuestionar nuestras creencias limitantes y aventurarnos en territorios desconocidos. Nos abre a un aprendizaje continuo que amplía nuestras perspectivas y nos hace más flexibles ante el cambio. Al cultivar una mentalidad curiosa, no solo nos descubrimos a nosotros mismos, sino que también desarrollamos nuevas habilidades. Además, la curiosidad fortalece nuestra resiliencia, ayudándonos a ver los desafíos como oportunidades para crecer y mejorar.
En este episodio del podcast "Yo debería ser flaca" profundizo en el tema del comer emocional. A menudo se piensa que comer no debería estar vinculado a las emociones, pero esto solo se convierte en un problema cuando la comida es nuestra principal y más frecuente herramienta para manejar las emociones. Si recurrimos a la comida como nuestro primer y único recurso frente a emociones difíciles - ansiedad, miedo, frustración, ira - es probable que nos sintamos fuera de control. Sin embargo, este episodio también busca reivindicar el lugar legítimo de un comer emocional que puede ser funcional y saludable. Cuanto más comprendamos esta perspectiva, más podremos utilizar la comida como un regulador emocional de manera consciente y efectiva, integrándola a una caja de herramientas para gestionar nuestras emociones de forma equilibrada.
En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca exploro la noción del comer normal, la cual se torna difusa dentro de un mar de desinformación nutricional, terrorismo alimentario y formas restrictivas de comer. Quisiera retomar un comer flexible basado en la confianza corporal que descansa en una capacidad innata de saber elegir comida. Este podcast da respuesta a una pregunta frecuente que escucho en consulta: ¿cómo hago para comer sin controlar? Devuelvo esta pregunta con otra pregunta: cuando piensas en alguien en tu vida que coma sin sufrir, ¿cómo es? Mis consultantes me describen una persona que come de todo, que no controla su alimentación, que disfruta sus alimentos y jamás se culpabiliza o juzga violentamente por sus elecciones. Esta persona sabe comer porque confía en que sabe comer.