E07 – El hombre cohete

Escuchar episodioT01E07 - Periodismo - 03:36

Podium Podcast

2 julio, 2018

Hay gente que desde su nacimiento está destinada a hacer cosas grandes en la vida. Reginald Kenneth Dwight nació en Inglaterra y desde pequeño su padre lo llevaba a alentar a su equipo, lejos del ascenso y con pocas luces, sin haber jugado nunca en primera división. Poco a poco el espíritu de la cancha se fue adueñando de Reginald que se convirtió en una estrella de la música: Elton John.

A mediados de los 70 ya siendo popular, decidió comprar el club. Durante 5 temporadas el Watford no paró de crecer hasta tal punto que consiguió tres ascensos sin escalas. Un hecho histórico sin precedentes.

En su primera temporada quedó segundo después del Liverpool, cuando el cantante consideró que ya había que dedicarse de lleno a la música, vendió sus acciones y el equipo volvió a caer. Años más tarde, con el equipo en Segunda, Elton vuelve a convertirse en accionista mayoritario del club, y da la confianza a Graham Taylor y juntos devolvieron al Watford a primera.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E12 – Hogar, dulce hogar

En el mundial del 74 Brasil jugó contra Zaire. En los últimos momentos del partido Brasil tenía un tiro a favor. De repente, un pateo hacia cualquier parte, una situación extraña, tarjeta amarilla, abucheos y muchas risas. 

T01E12 - Periodismo - 03:50

E11 – Los colores

Un 26 de marzo de 1994 en la segunda división del fútbol argentino, dos equipos con camiseta tricolor que compartían dos de esos tres colores que los representa. Para ese partido la empresa que vestía estos dos equipos (una casualidad) tuvo un acierto y un error. La buena idea fue poner una copa a disposición del ganador.Pero la mala fue grosera: por un error involuntario le envió la camiseta alternativa a cada equipo. La camiseta solo se diferenciaba por una franja roja, o celeste, y así no se podía jugar.

T01E11 - Periodismo - 05:52