E09 – El turco Espip

Escuchar episodioT01E09 - Periodismo - 03:34

Podium Podcast

El mundo el futbol suele estar construido de historias, grandes y pequeñas, de raciocinio puro y de locura también. Hoy conocemos una de las historias más coloridas del fútbol argentino, tiene que ver con la pasión desmedida de un aficionado que ha quedado marcado en la historia del club Rosario Central y toda su gente. 18 de octubre 1967 El Canalla recibió al San Martin de Mendoza.

Los hinchas del central estaban contrariados. Detrás de la portería había dos jóvenes, ‘el alemán’ y ‘el turco’. Eran tan pasionales y estaban tan enojados que traspasaron el alambrado que separa a los hinchas del campo del juego para increpar al árbitro. En ese momento cuando estaban detrás del arco, el equipo inició una jugada para revertir el juego.

El turco Orlando Espip pegadito a la portería al ver que el balón iba  ingresar en la portería no tuvo otra idea que apartar el balón, impedir un gol del equipo contrario. El turco Espip se metió en la historia por esa locura, pasó de ser un hincha normal a uno ilustre.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E12 – Hogar, dulce hogar

En el mundial del 74 Brasil jugó contra Zaire. En los últimos momentos del partido Brasil tenía un tiro a favor. De repente, un pateo hacia cualquier parte, una situación extraña, tarjeta amarilla, abucheos y muchas risas. 

T01E12 - Periodismo - 03:50

E11 – Los colores

Un 26 de marzo de 1994 en la segunda división del fútbol argentino, dos equipos con camiseta tricolor que compartían dos de esos tres colores que los representa. Para ese partido la empresa que vestía estos dos equipos (una casualidad) tuvo un acierto y un error. La buena idea fue poner una copa a disposición del ganador.Pero la mala fue grosera: por un error involuntario le envió la camiseta alternativa a cada equipo. La camiseta solo se diferenciaba por una franja roja, o celeste, y así no se podía jugar.

T01E11 - Periodismo - 05:52