Podium Podcast
El mundo el futbol suele estar construido de historias, grandes y pequeñas, de raciocinio puro y de locura también. Hoy conocemos una de las historias más coloridas del fútbol argentino, tiene que ver con la pasión desmedida de un aficionado que ha quedado marcado en la historia del club Rosario Central y toda su gente. 18 de octubre 1967 El Canalla recibió al San Martin de Mendoza.
Los hinchas del central estaban contrariados. Detrás de la portería había dos jóvenes, ‘el alemán’ y ‘el turco’. Eran tan pasionales y estaban tan enojados que traspasaron el alambrado que separa a los hinchas del campo del juego para increpar al árbitro. En ese momento cuando estaban detrás del arco, el equipo inició una jugada para revertir el juego.
El turco Orlando Espip pegadito a la portería al ver que el balón iba ingresar en la portería no tuvo otra idea que apartar el balón, impedir un gol del equipo contrario. El turco Espip se metió en la historia por esa locura, pasó de ser un hincha normal a uno ilustre.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018