Podium Podcast
Es muy importante ir bien vestido al estadio. Y no es un consejo de madre. Es cierto que para alentar a tu equipo puedes llevar la ropa que quieras, pero hay algo que tienen en común los hinchas: el sentimiento de pertenencia. Sienten que desde su lugar de aficionado forman parte del equipo. Por eso ir a la cancha con la camiseta puesta es una manera de salir a jugar el partido.
Un 26 de marzo de 1994 en la segunda división del fútbol argentino, dos equipos con camiseta tricolor que compartían dos de esos tres colores que los representa. Para ese partido la empresa que vestía estos dos equipos (una casualidad) tuvo un acierto y un error. La buena idea fue poner una copa a disposición del ganador.Pero la mala fue grosera: por un error involuntario le envió la camiseta alternativa a cada equipo. La camiseta solo se diferenciaba por una franja roja, o celeste, y así no se podía jugar.
El árbitro quería suspenderlo, pero al final salieron a la cancha. Se le dio al Chacarrita la posibilidad de ir con su ropa tradicional. Cuenta la leyenda que en un momento, en una transmisión de radio se le ocurrió pedir a los hinchas esas camisetas con las que iban ataviados, lo que importaban eran los colores.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018