E04 – El campeón fantasma

Escuchar episodioT01E04 - Periodismo - 03:39

Podium Podcast

20 junio, 2018

En los Juegos Olímpicos de París de 1900 tuvo lugar una situación impensable a día de hoy. Una historia que ya forma del olimpismo mundial. Por aquella época era todo muy bueno, muy fresco, pero las ganas de superarse y ganar llevaron a dos atletas a recurrir a una estrategia de carrera a incluir a una persona que nada tenía que ver con su mundo.

Una pareja holandesa que competían en remo vieron que la mejor forma de ganar era quitar peso a su embarcación. La forma en que lo consiguieron, les va a sorprender. Un héroe anónimo, pequeño e indispensable.  

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E12 – Hogar, dulce hogar

En el mundial del 74 Brasil jugó contra Zaire. En los últimos momentos del partido Brasil tenía un tiro a favor. De repente, un pateo hacia cualquier parte, una situación extraña, tarjeta amarilla, abucheos y muchas risas. 

T01E12 - Periodismo - 03:50

E11 – Los colores

Un 26 de marzo de 1994 en la segunda división del fútbol argentino, dos equipos con camiseta tricolor que compartían dos de esos tres colores que los representa. Para ese partido la empresa que vestía estos dos equipos (una casualidad) tuvo un acierto y un error. La buena idea fue poner una copa a disposición del ganador.Pero la mala fue grosera: por un error involuntario le envió la camiseta alternativa a cada equipo. La camiseta solo se diferenciaba por una franja roja, o celeste, y así no se podía jugar.

T01E11 - Periodismo - 05:52