E12 – Hogar, dulce hogar

Escuchar episodioT01E12 - Periodismo - 03:50

Podium Podcast

18 julio, 2018

La Copa del Mundo de 1974 se celebró en Alemania. Un mundial que contradice a la frase “la historia la escriben los que ganan” porque hoy recordamos mucho más al subcampeón, a Holanda, aquella “naranja mecánica”. Un partido en el grupo B que no pasó a la historia por el juego, el resultado o aquel gol tan bonito si no por una situación disparatada. 

Brasil jugó contra Zaire. Brasil debía ganar sí o sí para clasificarse ante la siguiente ronda. En los últimos momentos del partido Brasil tenía un tiro a favor. De repente, un pateo hacia cualquier parte, una situación extraña, tarjeta amarilla, abucheos y muchas risas.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E11 – Los colores

Un 26 de marzo de 1994 en la segunda división del fútbol argentino, dos equipos con camiseta tricolor que compartían dos de esos tres colores que los representa. Para ese partido la empresa que vestía estos dos equipos (una casualidad) tuvo un acierto y un error. La buena idea fue poner una copa a disposición del ganador.Pero la mala fue grosera: por un error involuntario le envió la camiseta alternativa a cada equipo. La camiseta solo se diferenciaba por una franja roja, o celeste, y así no se podía jugar.

T01E11 - Periodismo - 05:52

E10 – El gran Tittyshev

El West Ham empezaba otra exitosa temporada en la temporada inglesa. Steve Davies era uno de los tantos aficionados que seguía al West Ham a todos lados, siempre presente. Un aficionado que, de la nada, se convirtió en jugador.

T01E10 - Periodismo - 04:32