E01 – Moacir Barbosa

Escuchar episodioT01E01 - Periodismo - 04:39

Podium Podcast

11 junio, 2018

“Deja que hablen, la histora es como la que te cuento yo”. El fútbol mueve pasiones y esas pasiones llegan a límites inexplicables. Hay ganadores y perdedores y, aunque puede sonar fuerte, la historia se ha encargado de ubicar en una vereda u otra a diferentes protagonistas del mundo del fútbol.

Miles de personas esperaban en Río de Janeiro a que Brasil ganara su primera copa del mundo. Con el empate ya se consagraban. Pero no esperaban a que un grupo de desfachatados les fuese a arruinar la fiesta.

Escuchen nuestra primera historia.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E12 – Hogar, dulce hogar

En el mundial del 74 Brasil jugó contra Zaire. En los últimos momentos del partido Brasil tenía un tiro a favor. De repente, un pateo hacia cualquier parte, una situación extraña, tarjeta amarilla, abucheos y muchas risas. 

T01E12 - Periodismo - 03:50

E11 – Los colores

Un 26 de marzo de 1994 en la segunda división del fútbol argentino, dos equipos con camiseta tricolor que compartían dos de esos tres colores que los representa. Para ese partido la empresa que vestía estos dos equipos (una casualidad) tuvo un acierto y un error. La buena idea fue poner una copa a disposición del ganador.Pero la mala fue grosera: por un error involuntario le envió la camiseta alternativa a cada equipo. La camiseta solo se diferenciaba por una franja roja, o celeste, y así no se podía jugar.

T01E11 - Periodismo - 05:52