Episodios

E35 – Premonición cumplida

Cuando colgó después de su conversación telefónica con uno de los empleados de Pedro Villanueva en Barcelona, Fernando estaba consternado. No podía creer cuanto acaba de decirle aquel hombre. Si daba fe a la noticia el accidente que su amigo había sufrido esa mañana se ajustaba al sueño o a la visión que había tenido María Eugenia.

T01E35 - Esenciales,Ficción - 22:20

E34 – Las visiones de María Eugenia

María Eugenia deja que Fernando le arrope. Aún así es incapaz de dormir, está asustada, agobiada. Fernando intenta tranquilizarla y convencerla de que simplemente fue un sueño pero ella cree firmemente en lo que ha visto: la muerte de Pedro.

T01E34 - Esenciales,Ficción - 20:36

E33 – La peor pesadilla

La horrenda escena que María Eugenia vio aquella mañana durante su inquietante duermevela, en la penumbra de la habitación que ocupaba en el sanatorio, fue una pesadilla. Pedro fallecía en un terrible accidente.

T01E33 - Esenciales,Ficción - 19:30

E32 – Visiones

Desde que el padre de Gloria murió, María Eugenia no ha vuelto a tener visiones. En otras ocasiones había visto e incluso conversado con su madre ya fallecida.

T01E32 - Esenciales,Ficción - 21:15

E31 – El viaje

María Eugenia y Fernando tenían que ir a Barcelona para asistir a la boda de unos amigos. Ambos deciden ir en coche hasta la ciudad.

T01E31 - Esenciales,Ficción - 14:54

E30 – El ataque al corazón

Arturo Valdés se hallaba tendido en el suelo... tratando de llegar al teléfono y pedir auxilio. Sufría un ataque al corazón.

T01E30 - Esenciales,Ficción - 17:55

E29 – El grito

Cuando su padre se retrasa demasiado del trabajo, María Eugenia decide llamar al casino. Por el auricular se filtraba un sonido extraño, como un grito... ¿Fruto de la imaginación de María Eugenia, o de la realidad? 

T01E29 - Esenciales,Ficción - 17:53

E28 – Sueños extraños

María Eugenia se despertó de un extraño sueño, se incorporó y vio allí a su madre. De pie, a mitad de camino entre la puerta y la cama, como si acabase de entrar en la habitación.

T01E28 - Esenciales,Ficción - 25:12

E27 – La hermana

María Eugenia se sentía tan orgullosa de su hermana que su marido bromeaba con sentir celos de aquella relación. Ambas bromean acerca de sus parecidos y diferencias. Una es joven y preciosa y la otra dice ser la vulgar hermana mayor.

T01E27 - Esenciales,Ficción - 15:13

E26 – El secreto

Doña Isabel Gamboa, harta de los médicos tradicionales, inicia su propia aventura al margen con sorprendentes resultados.

T01E26 - Esenciales,Ficción - 20:27

E25 – Visita al médico

José Ramón consigue que su madre acceda a realizarse un chequeo. ¿Se trata de una enfermedad grave? ¿Acaso incurable? Desde luego, sus mareos, su extrema delgadez y ausencia de apetito son preocupantes. Su madre, harta de hacer "de conejo de indias", y harta de los médicos, sus preguntas y sus dolorosas pruebas, decide tomarse su salud por su mano.

T01E25 - Esenciales,Ficción - 16:43

E24 – Amor de madre

José Ramón decide hacerse un chequeo médico, lo cual agrada a su madre. Sin embargo, ella está preocupada por su delgadez, y comenta con nostalgia las causas de su envejecimiento. Decir que duerme mal sería quedarse corta

T01E24 - Esenciales,Ficción - 17:49

E23 – Visitas a la Iglesia

José Ramón se habituó a visitar la Iglesia próxima unas para pedir perdón, para reclamar algún consejo o para desahogarse frente al confesionario.

T01E23 - Esenciales,Ficción - 15:47

E22 – El ático

José Ramón se mudará finalmente al ático pero no sabría que años después, lamentará haber tomado esta decisión.

T01E22 - Esenciales,Ficción - 19:53

E21 – La llamada

José Ramón Arellano ya estaba asentado en su estudio en el madrileño barrio de Salamanca. Muchas tardes, si no tenía ninguna cita, se quedaba allí cuando sus empleados se marchaban para disfrutar de un paréntesis de soledad o en espera de alguna llamada telefónica.

T01E21 - Esenciales,Ficción - 17:05

E20 – Vidas opuestas

Daniel Muñíz quería que Pilar, su novia, dejase su trabajo, pero ella se oponía frontalmente.  Quedaba muy poco para casarse, pero ella quería esperar a que su sustituta llegase.

T01E20 - Esenciales,Ficción - 18:37

E19 – La experiencia de los años

Habían pasado 4 años desde su trascendental conversación con Laura, pero Susana pero no había olvidado las palabras de su amiga "piénsalo bien, tu decisión de no renunciar, de seguir adelante es peligrosa. Vas a jugar tu vida a una sola carta".

T01E19 - Esenciales,Ficción - 20:01

E18 – La luna de miel

A Petre le hizo mucha gracia la casa de Germán, sobre todo el que hacía referencia a su fracaso como conquistador. Daniel Muñíz había decidido que su mujer y él pasarían su luna de miel en Rumanía.

T01E18 - Esenciales,Ficción - 20:35

E16 – ¿Por qué no viene usted con nosotros a Rumanía?

Doña Isabel Gamboa, viuda de Arellano, creía que el mundo estaba contra ella y le pagaba con la misma moneda. Era inútil que José Ramón, su único hijo soltero hubiera viajado lejos de ella. Considera que el matrimonio de sus hijos es una traición. José Ramón lee el mensaje de un anuncio de publicidad "¿Por qué no viene usted con nosotros a Rumanía?".

T01E16 - Esenciales,Ficción - 17:01

E15 – La última noche en Bucarest

Para olvidarse del diario ajetreo Germán solo pensaba en la diversión nocturna. Mañana volvía a Madrid, pero el sueño no era un problema. La celebración duró varias horas, faltaba poco para el amanecer cuando Petre se despidió de Germán en la puerta del hotel donde se alojaba.

T01E15 - Esenciales,Ficción - 22:00

E14 – Un proyecto especial

Petre recuerda a su padre, quiere conocer el sitio exacto donde calló pero, ¿cómo saberlo? En aquella ocasión, Petre acude al aeropuerto de Bucarest para recibir a un amigo español.

T01E14 - Esenciales,Ficción - 21:26

E13 – Los viajes de Petre

Es posible que Petre conozca a la mujer de su vida en uno de los viajes o, al menos, es lo que sueña su madre María. Su hijo, se había convertido en poco tiempo en uno de los cerebros de la agencia turística donde trabaja.

T01E13 - Esenciales,Ficción - 16:37

E12 – El Delta del Danubio

Petre le cuenta a su madre que irá ese verano a practicar deportes náuticos al Danubio. ¿Quién sabe? Es posible que el amor de su vida llegue por los cauces del Delta

T01E12 - Esenciales,Ficción - 15:47

E11 – La rueca

En los últimos años se modernizaron los aeródromos de Rumanía. El más moderno es el de Bucarest. Petre hablaba de su nacimiento en tono de broma, presumiendo de viejo. Ahora él tiene 34 años, para María él era como un milagro, a veces se quedaba absorta contemplándole, veía a Tudor brillar en su memoria, veía un retrato del padre. Su estatura y su fuerza son las mismas, esos ojos grises... incluso la voz.

T01E11 - Esenciales,Ficción - 18:01

E10 – No te marches

Cuando volvió Tudor, la situación había cambiado prometedoramente: los avances del ejército ruso hacia las fronteras de Rumanía, los sabotajes y el sentimiento antinazi permitían confiar en el futuro.

T01E10 - Esenciales,Ficción - 15:25

E09 – El disparo

¿Dónde vive Tudor? ¿Dónde se esconde? Nadie sabe que sigue vivo y debe mantenerse escondido antes de que amanezca

T01E09 - Esenciales,Ficción - 16:17

E08 – La huida

A pesar de su llanto María se negaba a aceptar que Túdor hubiese muerto. Este pensamiento es lo que le hacía seguir con vida.

T01E08 - Esenciales,Ficción - 16:13

E07 – La llegada de los alemanes

Rumanía estaba atravesando unos momentos difíciles. El rey Carol de Rumanía había instaurado su dictadura personal a principios de año adoptando medidas que iban en contra de los deseos y sentimientos del pueblo. Prohibidos los partidos políticos y disueltos los sindicatos, pareciéndose a las corporaciones de la Italia fascista, una nueva Constitución abolía los derechos civiles. 

T01E07 - Esenciales,Ficción - 18:53

E06 – Nedei

Pocas montañas tienen la configuración de los Cárpatos. Allí tenían lugar las nedei, las reuniones y celebraciones vinculadas a viejas tradiciones. Un encuentro entre mayores y jóvenes. 

T01E06 - Esenciales,Ficción - 21:05

E05 – La belleza viene por el agua

"A la orilla del agua que corre..." la belleza viene por el agua, ¿qué relación había entre aquellos versos y su encuentro con la desconocida?

T01E05 - Esenciales,Ficción - 16:57

E03 – Vuelta a Crisana

Tudor se despide de sus alumnos, comienzan sus vacaciones de Navidad hacia Crișana, Rumanía.

T01E03 - Esenciales,Ficción - 17:35

E02 – El amor de Tudor

Tudor nunca ha estado enamorado, sus vida son sus alumnos y nada más. Su futuro sentimental lo dejaba en manos del destino aunque en numerosas ocasiones se preguntaba dónde estará la mujer que será su esposa.

T01E02 - Esenciales,Ficción - 15:43

E01 – Samolsis, el dios de la piel de oso

En la región de Dacia Samolsis fue discípulo y esclavo del famoso Pitágoras, del cual aprendió todo tipo de conocimientos sobre astrología y magia. Algunos cuentan que Samolsis fue un hombre divinizado, otros que era un gran dios importante.

T01E01 - Esenciales,Ficción - 18:49
acerca de

Tentación a medianoche

Tentación a medianoche es la radionovela escrita por Rafael Barón en adaptación de su novela homónima. Se emitió por primera vez en 1973 y en Podium Podcast los hemos rescatado del archivo sonoro de la SER para retomar y reproducir los miedos que perduran a lo largo de los años.

Suscríbete a este programa