E01 – Samolsis, el dios de la piel de oso

Escuchar episodioT01E01 - Esenciales - 18:49

PODIUM PODCAST

16 enero, 2018

Samolsis o Zalmoxis es una de esas divinidades que han conformado el imaginario popular de nuestro tiempo. Dicen que habitó en el siglo VI a.C pero nadie se atreve a dar una fecha concreta debido a la oscuridad que envuelve su existencia.

En la región de Dacia Samolsis fue discípulo y esclavo del famoso Pitágoras, del cual aprendió todo tipo de conocimientos sobre astrología y magia. Algunos cuentan que Samolsis fue un hombre divinizado, otros que era un gran dios importante. Solía declarar en fiestas y celebraciones que ni él ni ninguno de sus descendientes moriría jamás. Su fama llego a su máximo por ser un pobre esclavo que proclamaba con seguridad su inmortalidad y la idea de una vida más allá de la muerte.

  • Novela y guión – Rafael Barón
  • Realización musical – Enrique Aroca
  • Dirección – José Fernado Dicenta
  • Narrador – Julio Varela

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E16 – ¿Por qué no viene usted con nosotros a Rumanía?

Doña Isabel Gamboa, viuda de Arellano, creía que el mundo estaba contra ella y le pagaba con la misma moneda. Era inútil que José Ramón, su único hijo soltero hubiera viajado lejos de ella. Considera que el matrimonio de sus hijos es una traición. José Ramón lee el mensaje de un anuncio de publicidad "¿Por qué no viene usted con nosotros a Rumanía?".

T01E16 - Esenciales - 17:01

E15 – La última noche en Bucarest

Para olvidarse del diario ajetreo Germán solo pensaba en la diversión nocturna. Mañana volvía a Madrid, pero el sueño no era un problema. La celebración duró varias horas, faltaba poco para el amanecer cuando Petre se despidió de Germán en la puerta del hotel donde se alojaba.

T01E15 - Esenciales - 22:00