Vostok 6

El mundo está cambiando a una velocidad de vértigo. Quien no sea capaz de unirse a la revolución feminista quedará irremediablemente fuera de ella. Pero aunque el feminismo está cada vez más presente en el debate social, es chocante la ausencia de referentes femeninos en la escena pública.

Vostok 6 nació, precisamente, para transformar esta situación. Patricia LópezPaloma Barreiro y Andrea Barber se dieron cuenta de que habían crecido sin referentes femeninos positivos, sin los cuales les iba a ser muy difícil, si no imposible, tener mujeres hacia las que mirar para buscar ejemplo e inspiración. Desde entonces se han dedicado a dar visibilidad a mujeres pioneras, valientes y líderes en su sector. Con ello, aspiran a poner su granito de arena y que las niñas y los niños crezcan conociendo a mujeres llenas de talento que les muestren que con trabajo y perseverancia pueden llegar a ser lo que quieran ser.

Las conversaciones oscilan entre la charla de café y la entrevista en profundidad. Su propósito: dar visibilidad a mujeres que puedan ser referentes para la juventud, para preguntarles qué hicieron ellas entonces para aprender qué podemos hacer nosotras ahora.