E07 – La Dama de Elche y Manolico Campello

Escuchar episodioT01E07 - Entretenimiento - 32:24

PODIUM PODCAST

23 octubre, 2017

Tras la Cronoficción escrita y dirigida por Carmen Socías, Jesús Callejo nos habla un poco más de esta curiosa urna funeraria conocida como La Dama de Elche.

La fecha de hoy marca la especulación de uno de los grandes hallazgos de la arqueología española: el 4 de agosto de 1897.  Aprovechando que tenemos el cronovisor, vamos a desempolvar una serie de errores que se han acumulado a lo largo del tiempo y que vamos a desmentir en este episodio. Aquel niño que descubrió la Dama de Elche tenía 18 años,  hizo una pequeña mella en la figura, él no era consciente de lo que estaba hallando. El primer nombre de aquella figura fue: La Reina Mora.

Escuchamos el testimonio de aquel joven que descubrió la Dama de Elche y muchas más curiosidades y anécdotas sobre ella. ¡Dale al play!

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E21 – Laberintos, simbología y magia

Nos vamos a la Catedral de Chartres, Francia en 21 de junio de 1702. Justo en la base de la iglesia hay un laberinto y si miramos hacia arriba, un halo de luz muy particular incide directamente en una loseta.

T01E21 - Entretenimiento - 27:12

E20 – Rasputín el místico

Lo más racional y lo más supersticioso convivían en aquellos tiempos. Analizamos la juventud y edad adulta de este peculiar personaje que aunque comenzó siendo un completo analfabeto pronto se convirtió en un personaje misterioso y mágico para todo el mundo.

T01E20 - Entretenimiento - 25:49