E07 – La Dama de Elche y Manolico Campello

Escuchar episodioT01E07 - Entretenimiento - 32:24

PODIUM PODCAST

23 octubre, 2017

Tras la Cronoficción escrita y dirigida por Carmen Socías, Jesús Callejo nos habla un poco más de esta curiosa urna funeraria conocida como La Dama de Elche.

La fecha de hoy marca la especulación de uno de los grandes hallazgos de la arqueología española: el 4 de agosto de 1897.  Aprovechando que tenemos el cronovisor, vamos a desempolvar una serie de errores que se han acumulado a lo largo del tiempo y que vamos a desmentir en este episodio. Aquel niño que descubrió la Dama de Elche tenía 18 años,  hizo una pequeña mella en la figura, él no era consciente de lo que estaba hallando. El primer nombre de aquella figura fue: La Reina Mora.

Escuchamos el testimonio de aquel joven que descubrió la Dama de Elche y muchas más curiosidades y anécdotas sobre ella. ¡Dale al play!

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E35 – David Livingstone, el hombre que nos llevó a África

Nos vamos hasta las Cataratas Victoria, uno de los mejores espectáculos del mundo.  Livingston está impresionado, no tanto a sus porteadores que ya lo habían visto, pero él fue el primer occidental que apareció allí.

T01E35 - Entretenimiento - 23:48

E34 – La luz de Earhart

En este Cronovisor viajamos hasta el 2 de julio de 1938, Jesús Callejo nos lleva a una isla, la isla de Howland donde, supuestamente, desapreció Amelia Earhart en su intento de viajar alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. La última comunicación con la piloto se produjo justo un año antes, ella debía hacer una parada allí para repostar y continuar el viaje, pero nunca lo consiguió

T01E34 - Entretenimiento - 26:42