T01E02 – Joaquín Estefanía y Francisco García Olmedo

Escuchar episodioT01E02 - Periodismo - 23:59

PODIUM PODCAST

13 marzo, 2017

Como todos los creadores de vida y mutadores de genética, Francisco García Olmedo es uno de esos personajes cargados de polémica. Sus manos fueron artífices de las primeras plantas transgénicas españolas vendidas en el mercado internacional. Es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Politécnica de Madrid y experto en ingeniería genética.

Sus investigaciones establecen que la alteración molecular de los alimentos permite la reducción de la contaminación y efecto invernadero además de paliar el hambre en el mundo. Afirmaciones siempre controvertidas que desatan partidarios y detractores a partes iguales.

Con su, casi imperceptible, acento gaditano, lucha contra la demonización de los transgénicos a través de la biotecnología agraria y advierte sobre la ortorexia: la creciente obsesión por comer sano que se está implantando en nuestros cuerpos y en los envasados con la etiqueta “Bio”.

Su interlocutor es Joaquín Estefanía, licenciado en Ciencias Económicas y Ciencias de la Información. El periodista ha recorrido las redacciones de los periódicos de media España escribiendo artículos sobre política y economía.

Ha sido director de El País, es autor de varios libros sobre globalización aunque le reconocerán, sobre todo, por sus gafas redondas y amarillas.

Entrelaza las manos al hablar y se pueden contar los años que lleva en la profesión por las canas de su barba. García Olmedo y Estefanía charlan en este segundo episodio de Referentes.

Para escuchar esta charla, solo tienes que dar a PLAY.

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

T01E04 – Montserrat Domínguez y María Blasco

En el tercer episodio de 'Referentes' contamos con dos mujeres destacadas en nuestro país: Montserrat Domínguez en el periodismo y María Blasco en la investigación.

T01E04 - Periodismo - 38:46