E17 – La muerte de Julio César

Escuchar episodioT01E17 - Ficción - 24:07

PODIUM PODCAST

8 febrero, 2018

Todos quieren ser como un hombre: El César, su influencia, su nombre, la reverencia que ha despertado en cada uno de esos hombres eternamente ansiosos de más. El poder igual no tiene límites pero la vanidad y el orgullo los tienen es aún más lejanos. Toda esa admiración exacerbada, todo ese poder incomprensible terminó en un sólo momento apuñalado, traicionado por los mismos nombres que pocos años antes habían aclamado y proyecto sus anhelos de poder en su figura.

Su muerte es todo un hito en la historia. Uno de los últimos en acuchillar al César fue Bruto, al que Julio le dirigió la famosa frase “tú también hijo mío”. Este asesinato viró la política en Roma y comenzó la caza a los conspiradores.

En esta Cronoficción  de SER Historia  han participado:

  • José Ángel Fuentes como Julio César
  • Carlos Piñeiro como el senador Casio.
  • Íñigo Álvarez de Lara como el senador Bruto
  • Alma Naranjo como Calpurnia
  • Iván Gisbert como Potino
  • Danai Querol como Cleopatra

Y las voces invitadas de Miguel Martín Talavera, Jorge Escorial, Toni López, Héctor González, Iván Álvarez y Rebeca Revilla.

Guión de Alejandro Silva y Mona León Siminiani

Con la colaboración en el programa de Juan Ochoa.

Realización y diseño sonoro: Alejandro Otheguy y Mona Léon Siminiani

Producción: Rebeca Revilla

Dirección: Mona León Siminiani.

Este relato es una ficción. No obstante está basado en hechos y personajes reales. Cualquier parecido con la realidad puede, o no, ser una coincidencia.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E38 -María Antonieta y la revolución del pueblo

María Antonieta y Luis XVI tenían 14 y 16 años respectivamente cuando se casaron. Él era tosco y de entendimiento limitado, ella convencional, tendiente a la frivolidad pero de gran belleza.

T01E38 - Ficción - 24:42

E37 – Picasso en el laberinto

Dibujo, grabado, ilustración, escultura, cerámica o incluso vestuario, no hay arte que no tocara Picasso ni movimiento artístico que no decidiera probar. A este recorrido de vida y obra lo llamó y dibujó "Minotauro", su alter ego.

T01E37 - Ficción - 27:16