E25 – Julio Verne, literatura y ciencia

Escuchar episodioT01E25 - Entretenimiento - 32:40

PODIUM PODCAST

19 marzo, 2018

La fecha que nos propone Jesús Callejo para irnos con el Cronovisor es el 9 de marzo de 1886, fecha en la que casi nos quedamos sin Julio Verne.

Verne es una persona muy prestigiosa y reconocida. Su sobrino lo sabe y decide pedirle dinero a su tío para recorrer el mundo. Julio Verne no se lo da y el sobrino intenta matarle de un disparo. El sobrino termina en el manicomio de Luxemburgo y Verne se queda cojo para toda su vida.

Julio Verne se convirtió en un referente de las novelas de aventuras y de la divulgación científica. Muchas de sus ideas se transformaron, a lo largo de los años, en hechos reales.

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E37 – El lado desconocido de Freud

Nos vamos hasta el 13 de agosto de 1898, conocemos a Sigmund Freud, una figura muy relevante que vivió entre el siglo XIX y XX y que ha dejado muchos tópicos en nuestra forma de pensar, la interpretación de los sueños, y una figura que se mantiene hoy en día. Él daba mucha importancia a la vida privada, a esos resortes de la mente que configuran nuestra forma de pensar.

T01E37 - Entretenimiento - 22:45

E36 – La búsqueda del Santo Grial

Hoy hablamos de la historia de una búsqueda, la del Santo Grial, hay quien dice que hay unos cuantos, se habla de 12, en España hay 2: el de Valencia y el de León. Por si apariencia podrían ser cálices que se utilizan en cenas de postín.

T01E36 - Entretenimiento - 27:04