E27 – La bendición divina de Händel

Escuchar episodioT01E27 - Entretenimiento - 28:36

PODIUM PODCAST

2 abril, 2018

El 13 de abril fue un día clave a lo largo de la vida de Händel, el compositor estaba  convencido y deseando morir ese día, un Viernes Santo. La suerte o mala suerte le jugó una mala pasada y finalmente falleció un día después. Pero nosotros mantenemos este número maldito y viajamos al 13 de agosto de 1758, el día en el que el cirujano John Taylor realiza una absoluta escabechina en los ojos de Händel y le cambia, claro, la vida.

Con 52 años y una recién adquirida apoplejía el compositor cree comenzar una nueva vida con una absoluta bendición divina. A partir de ese momento, él considera que ha sido salvado por la mano de Dios y que es esa misma mano la que le ayuda en sus nuevas creaciones musicales.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E37 – El lado desconocido de Freud

Nos vamos hasta el 13 de agosto de 1898, conocemos a Sigmund Freud, una figura muy relevante que vivió entre el siglo XIX y XX y que ha dejado muchos tópicos en nuestra forma de pensar, la interpretación de los sueños, y una figura que se mantiene hoy en día. Él daba mucha importancia a la vida privada, a esos resortes de la mente que configuran nuestra forma de pensar.

T01E37 - Entretenimiento - 22:45

E36 – La búsqueda del Santo Grial

Hoy hablamos de la historia de una búsqueda, la del Santo Grial, hay quien dice que hay unos cuantos, se habla de 12, en España hay 2: el de Valencia y el de León. Por si apariencia podrían ser cálices que se utilizan en cenas de postín.

T01E36 - Entretenimiento - 27:04