E15 – Le Plongeon, curioso aventurero

Escuchar episodioT01E15 - Entretenimiento - 35:45

PODIUM PODCAST

18 diciembre, 2017

Viajamos al lugar y a la fecha que propone, en esta ocasión, Jesús Callejo: Yucatán, 1 de noviembre de 1874. Si miramos a nuestro alrededor, veremos la impactante pirámide de Chichén Itzá. En la “plataforma de las águilas y los jaguares” nos encontramos con Augustus Le Plongeon con su enorme barba negra. Allí Le Plongeon descubre una estatua jamás vista a la que denomina: Chac mool, todo un símbolo para la cultura tolteca, el lugar donde se cometían los sacrificios.

Chichén Itzá es un lugar mágico, el lugar donde se invocaban a los dioses y se celebraba la vida. “Al borde del pozo de los brujos del agua” se encuentran los vestigios más importantes de la civilización maya.

 

 

Más episodios

E37 – El lado desconocido de Freud

Nos vamos hasta el 13 de agosto de 1898, conocemos a Sigmund Freud, una figura muy relevante que vivió entre el siglo XIX y XX y que ha dejado muchos tópicos en nuestra forma de pensar, la interpretación de los sueños, y una figura que se mantiene hoy en día. Él daba mucha importancia a la vida privada, a esos resortes de la mente que configuran nuestra forma de pensar.

T01E37 - Entretenimiento - 22:45

E36 – La búsqueda del Santo Grial

Hoy hablamos de la historia de una búsqueda, la del Santo Grial, hay quien dice que hay unos cuantos, se habla de 12, en España hay 2: el de Valencia y el de León. Por si apariencia podrían ser cálices que se utilizan en cenas de postín.

T01E36 - Entretenimiento - 27:04