E17 – Mata Hari, una espía cuestionable

Escuchar episodioT01E17 - Entretenimiento - 30:29

PODIUM PODCAST

16 enero, 2018

Dicen de Mata Hari que no fue ni buena bailarina ni buena espía pero, sin embargo, pasó a la historia. Viajamos a Madrid al 15 de enero 1906 cuando Margaretha Geertruida Zelle decidió cambiar su nombre de Lady MacLeod por el de Mata Hari.

Las mejores cupletistas del momento han pasado por el escenario en el que nos encontramos. Todavía no ha comenzado la Primera Guerra Mundial y el ambiente es de fiesta y jolgorio. Mata Hari es una mujer libre e independiente que generó todo tipo de críticas en su época. Una espía cuestionable. 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E37 – El lado desconocido de Freud

Nos vamos hasta el 13 de agosto de 1898, conocemos a Sigmund Freud, una figura muy relevante que vivió entre el siglo XIX y XX y que ha dejado muchos tópicos en nuestra forma de pensar, la interpretación de los sueños, y una figura que se mantiene hoy en día. Él daba mucha importancia a la vida privada, a esos resortes de la mente que configuran nuestra forma de pensar.

T01E37 - Entretenimiento - 22:45

E36 – La búsqueda del Santo Grial

Hoy hablamos de la historia de una búsqueda, la del Santo Grial, hay quien dice que hay unos cuantos, se habla de 12, en España hay 2: el de Valencia y el de León. Por si apariencia podrían ser cálices que se utilizan en cenas de postín.

T01E36 - Entretenimiento - 27:04