Un año despúes de su venta, volvemos a Tribulete, 7. Cuando una socimi entra, los vecinos salen por la puerta

SER Podcast

Hace poco más de un año la socimi Elix Rental Housing compró un edificio en Lavapiés. Era la calle Tribulete 7. Pronto se convirtió en un símbolo de resistencia a esta especulación inmobiliaria salvaje que está expulsando a los vecinos de las ciudades. De los 55 vecinos de la finca tan solo quedan 24 que resisten en unas condiciones penosas porque la propiedad está haciendo las obras de rehabilitación con ellos dentro. Isabel Salvador ha hablado con ellos.

Más episodios

Óscar Puente y Sofía Puente

El Puente que une a Óscar y Sofía no es únicamente el apellido. Como hermanos crecieron en una casa donde la música y el cine siempre estaban presentes, pero lo diferentes que son las canciones que han marcado sus vidas, como comparten con Máximo Pradera y Rafa Panadero, sirven de ejemplo de lo poco que conocemos a quienes trabajan en el Gobierno.Producción: Fernanda FernándezRealización: Emilio Escribano PérezMontaje: Julia García

XXII. Intercambios

Este episodio de Carreteras Secundarias arranca en Galicia, donde Bru Rovira y Valentina Rojo acompañan a un grupo de jubilados que visitan institutos para compartir sus historias como emigrantes retornados. En Madrid, seguimos descubriendo cómo el comercio de barrio se mantiene vivo gracias a quienes llegan de fuera: personas como Liu, que abrió su taller de costura en el barrio de Arganzuela, o Rachid, que lleva años al frente de una frutería en la calle Alcalá. Negocios que no solo llenan las despensas, sino también sostienen la vida cotidiana del barrio. Y la ruta termina en Menorca, en un edificio de viviendas públicas donde jóvenes sin casa y personas mayores que no quieren vivir solas comparten algo más que un techo: construyen comunidad.

Norte y Sur

El veraneo pijo cambió de la playas del norte a las del sur, quedándose en la costa malagueña de Marbella. Raquel Peláez, nuestra experta en pijerío, nos trae esta semana a personajes como Ricardo Soriano o Gunilla Von Bismarck y nos explica cómo influyeron en la imagen que tenemos actualmente del veraneo.