Episodio 15 - Contra lo cuqui

Podium

¿Qué es lo cuqui? Lo cute, lo mono, las cestas de mimbre con revistas de decoración dentro, Hello Kitty, el late art, los libros de Taschen, las monsteras, Mr. Wonderful. En definitiva, lo peor que le puede suceder a una persona, a una sociedad, a una civilización. Lo cuqui es adoctrinador, nos domina, nos obliga a convertirnos en personas que no somos dentro de casas en las que no queremos vivir. Una oda al feísmo, a lo hortera y a no peinarse. Una oda a no vivir inmersos en una mentira.

Más episodios

Episodio 20 - A favor de la Navidad

Un cuento de Navidad de Guillermo Alonso y Beatriz Serrano.

Episodio 19 - Contra el deporte

Hoy venimos a hablar de deporte, lo cuál es una cosa que me parece muy novedosa, porque es precisamente uno de los tres o cuatro temas que jamás me verás tocar en la vida real. Ojo, que nosotros queríamos hacer un programa diferente: queríamos hacer “Contra los hijos de p***”. Así, en general. Pero nuestras simpáticas jefas de Podium nos dijeron, con su sabiduría y sensatez, que mejor no. 

Episodio 18 - Contra los guapos

Hay una diferencia fundamental entre la guapura y la belleza. Guapo se nace. Quien tiene la suerte de que le haya tocado la lotería de la genética tendrá la vida más fácil, casi solucionada. Bello, sin embargo, te haces. Y cuando luchas por hacerte bello, además de, con toda probabilidad, dejarte una pasta en la todopoderosa industria de la belleza y el bienestar, quizás también aprendas una valiosa lección: que la guapura es una catetada, la belleza es un don.