Se cumplen 45 años de la mayor crisis de consumo en la historia de este país

SER Podcast

En este programa queremos recordar la peor crisis de consumo que se ha vivido en este país. Han pasado 45 años del caso del aceite de la colza y aún hay miles de personas que viven con las secuelas que les provocó el consumo de un aceite que se vendía en garrafas de plástico en los mercadillos de algunas provincias españolas. No era aceite de oliva, era aceite de colza sólo apto para la industria. 

Más episodios

T6/44 Cuánto jamón hay en el jamón de york envasado. Aprendemos a hacer embutido casero. La afición por los bonsais al alza.

El verano es la época en la que más se consume el jamón y el pavo cocido. Hablamos con Aitor Sánchez de "Mi dieta cojea" para saber cuanta carne hay en esos embutidos y qué otros ingredientes se añaden para llegar al cien  por cien. Y como  la mejor forma de conseguir que el jamón sea carne sin aditivos es hacerlo en casa lo vamos a aprender con Cristina Pareja. Visitamos un pequeño jardín  en un barrio madrileño donde conviven centenares de arboles de todas las especies. Entramos en la Asociación Bonsái Mirasierra.

El Papa frente a Bad Bunny ¿Quién ganó la partida?

Como hoy todo se mide y el consumo en internet no deja de crecer hemos querido saber quien se llevó el gato al agua, quien fue el más buscado en redes durante el mes de junio cuando coincidieron en España el Papa León XIV y el cantante portorriqueño Bad Bunny. 

El arte de cultivar la paciencia, pasión por los bonsáis

En plena canícula visitamos un jardín que en un espacio reducido acoge a centenares de árboles de especies llegadas de todo el mundo. Entramos en la Asociación Bonsái Mirasierra donde se dan curso sobre este arte japonés.