Al menos 36 muertos en Siria por un ataque aéreo de Israel

SER Podcast

La actualidad está en Oriente Medio: el ejército israelí ha bombardeado Alepo, en Siria y deja, al menos, 36 muertos. Por otro lado, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, dice que estamos en tiempo de preguerra. El periódico El País, dice que el Ministerio de Defensa ha ofrecido la estación naval de Maó, en Menorca, como la tercera base de la OTAN en España. Sobre la guerra de Ucrania, varios países están mediando con Rusia para intentar llegar a un acuerdo de paz. De vuelta a España, en Andalucía, varias narco lanchas embistieron una patrullera de la Guardia Civil. La persecución empezó en Málaga y terminó en San Roque, en Cádiz. A nivel político, con la elección del candidato del PP en Catalunya, los partidos dejan ya definidos sus nombres y estrategias para las elecciones. 

Más episodios

Un país entre quinielas | La crónica de Sastre

¿Sabes algo?, era el mensaje que te llegaba al teléfono o en cualquier conversación. "Y tú que estás en la radio, ¿no sabes nada?" preguntaban, sin caer en que, precisamente, lo de la radio consiste en contar, no en callarse. ¿Tú qué sabes?, y tú contestabas de la única forma que se podía: ¿y tú?, porque esta vez también preguntaba la gente que suele saber, pero no sabe. Y así hemos pasado el fin de semana: entre quinielas. Si todos llevamos un seleccionador dentro, hemos estrenado el pronosticador de lo que va a hacer el hombre imprevisible, para que, sea lo que sea lo que vaya a decir Pedro Sánchez, todos podamos decir cuando lo diga: lo sabía.

Pedro Sánchez mantiene el silencio sobre si sigue o no al frente del Gobierno

Se ha cumplido el plazo de cinco días que Pedro Sánchez dijo que se tomaba para reflexionar y decidir si debía seguir como presidente o dimitir. De momento,  sus compañeros de partido y de gobierno desconocen su decisión, pero esperan que las movilización de apoyo durante el fin de semana influyan en que siga. En Cataluña, los cuatro primeros días de campaña han coincidido con la reflexión del presidente, que ha sido el protagonista. Puigdemont y Aragonès lo acusan de españolizar el debate, mientras que Comuns y el PSC lo apoyan a continuar. Del exterior, la madrugada ha dejado más de 20 muertos en Gaza.

Los beneficios de los bancos españoles siguen batiendo récords

El análisis de actualidad económica, todas las mañanas a las 07:30 con Javier Ruiz, jefe de Economía de la SER.