¿Por qué usamos la palabra "duelo" para hablar de un encuentro entre reinas?

SER Podcast

Si se reúnen Pedro Sánchez y Justin Trudeau, por usar el ejemplo que ha puesto Martín, no decimos que participan en un "duelo de estilo". ¿Por qué, en cambio, las revistas enfrentan así a Máxima de Holanda y Letizia de España? No solo eso, también celebran ver a Máxima "más delgada que nunca". Luego nos extraña que la gente pase por quirófano hasta verse irreconocible, como le ha pasado esta semana, en sendos funerales, a María Zurita y a Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba. Además, comentamos la entrevista que ha concedido Bertín Osborne a una clínica de "puesta a punto de la virilidad" y la coincidencia de que Juango Ospina, abogado de Edwin Arrieta, víctima del crimen de Daniel Sancho en Tailandia, sea íntimo amigo de Álvaro Onieva, marido de Tamara Falcó, a la que ya solo separan dos grados de Ángels Barceló, porque Ospina estuvo la semana pasada en el programa... 

Más episodios

Sánchez decide seguir: análisis previo y posterior a su comparecencia

Abierto especial y ampliado con la decisión de Sánchez sobre su continuidad al frente del Gobierno. Con Antón Losada, Estefanía Molina e Ignasi Guardans hemos vivido la previa de la comparecencia. Al 'Abierto' de Hoy Por Hoy se han sumado para vivir en directo la decisión de Sánchez y el análisis Javier Aroca, Mariola Urrea, Carlos Sánchez, José Miguel Contreras y Nacho Corredor.

Un país entre quinielas | La crónica de Sastre

¿Sabes algo?, era el mensaje que te llegaba al teléfono o en cualquier conversación. "Y tú que estás en la radio, ¿no sabes nada?" preguntaban, sin caer en que, precisamente, lo de la radio consiste en contar, no en callarse. ¿Tú qué sabes?, y tú contestabas de la única forma que se podía: ¿y tú?, porque esta vez también preguntaba la gente que suele saber, pero no sabe. Y así hemos pasado el fin de semana: entre quinielas. Si todos llevamos un seleccionador dentro, hemos estrenado el pronosticador de lo que va a hacer el hombre imprevisible, para que, sea lo que sea lo que vaya a decir Pedro Sánchez, todos podamos decir cuando lo diga: lo sabía.