Lisboa

SER Podcast

Dicen que Lisboa no se deja atrapar. Pero David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y la actriz Ruth Núñez, le han robado un trocito del alma para meterlo en este programón. Entre cuestas, anécdotas, ruinas, magnicidios, claustros, cuervos, terremotos, tranvías, revoluciones con claveles, fados, ginjinha, rinocerontes góticos y dictadores que se caen de una silla, se han marcado una ruta con más giros que las escaleras de la Torre de Belém. La capital portuguesa viva, sonora, patrimonial y sin postureo. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

Más episodios

Goya

Del columpio al akelarre. La ruta más salvaje por la vida de Goya. David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y una Laura Márquez en estado de gracia, celebran el 250 aniversario de la muerte de Goya recorriendo su vida como se merece: desde el secarral de Fuendetodos hasta el exilio en Burdeos, pasando por amores, desahucios, tapices, majas, huelgas, enfermedades, desastres de la guerra, fusilamientos, un cráneo desaparecido y la locura lúcida de la Quinta del Sordo. Un viaje intenso y emocionante por la vida de un genio que perdió el oído y ganó una mirada capaz de cambiar la Historia del Arte. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

Alfonso I El Batallador

El rey que dijo: «Sí, se puede». Hace 900 años, Alfonso I el Batallador se montó la Hueste de España y se lanzó a una expedición de locos: salió de Zaragoza, atravesó Al-Ándalus, llegó hasta Granada, miró al mar y volvió para contarlo. Aquello demostró hasta dónde puede llegar un líder cuando decide tensar la cuerda de la historia. En esta road movie medieval, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Luis Larrodera, recorren ciudades fronterizas, victorias decisivas, leyendas, batallitas y un final que recuerda que incluso los invencibles tienen límites. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!

EXTRA 02 México & USA

Dos países, dos estilos, una misma necesidad: celebrar juntos. En este extra, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Pedro Herrero, cruzan el Atlántico para visitar Norteamérica. En México, la Navidad se canta en la calle, se negocia a grito pelao y termina en una fiesta comunitaria: posadas, ponche, piñatas y un villancico interactivo. En Estados Unidos, la Navidad se vive en XXL: trineos, cascabeles, pelis, consumo, nostalgia pop y mucho «Jingle Bells», un villancico que fue el Asturias, patria querida, en modo Iuesei, una canción de borrachera que conquistó la Navidad en todo el mundo. Dos maneras opuestas y complementarias de vivir diciembre. Si quieres acompañarlos, ¡súbete a la Historia!