El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne e Irán e Israel aprovechan para acusarse mutuamente

SER Podcast

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a la paz y ha pedido que haya una desescalada en la región. El Consejo de Seguridad ha visto como los representante de Israel ha llamado nazi a Irán, mientras que el embajador de Teherán ha justificado el ataque como defensa propia. Mientras, Estados Unidos ha dicho que no participará en un ataque contra Irán, aunque sí que ha recalcado que defenderá a Israel. En Euskadi, se vota el domingo y las encuestas señalan una victoria de Bildu, aunque el PNV podría mantenerse en el poder si reeditará la coalición con el PSE. La última hora nos lleva a Tàberna, en Alicante, donde hay un incendio activo que ha quemado más de 800 hectáreas y hay 180 personas desalojadas.

Más episodios

Pedro Sánchez afirma que su continuidad al frente del Gobierno implicará una regeneración democrática

Tras cinco días de reflexión, Sánchez anunció este lunes que seguirá como presidente y dijo que su mandato seguiría con un "punto y aparte", aunque todavía no ha anunciado ninguna medida concreta. La derecha lo acusó de fingir y de aprovechar el cargo para tapar la corrupción y atacar a los jueces, mientras que los independentistas consideran que todo es una estrategia electoral. En el plano judicial, el juez de la Audiencia Nacional ha rechazado citar a declarar a Begoña Gómez. Además, este martes empieza la operación salida del puente del 1 de mayo. 

Pedro Sánchez mantiene el silencio sobre si sigue o no al frente del Gobierno

Se ha cumplido el plazo de cinco días que Pedro Sánchez dijo que se tomaba para reflexionar y decidir si debía seguir como presidente o dimitir. De momento,  sus compañeros de partido y de gobierno desconocen su decisión, pero esperan que las movilización de apoyo durante el fin de semana influyan en que siga. En Cataluña, los cuatro primeros días de campaña han coincidido con la reflexión del presidente, que ha sido el protagonista. Puigdemont y Aragonès lo acusan de españolizar el debate, mientras que Comuns y el PSC lo apoyan a continuar. Del exterior, la madrugada ha dejado más de 20 muertos en Gaza.

Sánchez guarda silencio a tres días de comunicar su decisión de si seguirá en la Moncloa

El PSOE ha movilizado a su militancia para apoyar al presidente y convencerle para que siga. Mientras, la campaña electoral ha empezado en Cataluña. Los partidos independentistas han criticado el comunicado de Sánchez, mientras que el PSC le ha mandado su apoyo. El PP también ha cargado contra el presidente, al que ha acusado de llorón. Del plano judicial, la fiscalía de Madrid ha pedido que se archive el caso. Del exterior, el juicio contra el productor estadounidense Harvey Weinstein que provocó el movimiento Me Too ha sido anulado.