SER Podcast
Decía un dirigente que no era de izquierdas, Albert Rivera, que la Ley de Seguridad Ciudadana fue fruto de un calentón político. Rechazar sus reformas no es solo un calentón e indica algo más. La esterilidad de la política maximalista y la proximidad de las próximas elecciones municipales, donde Bildu y Esquerra se juegan mucho frente al PSC o al PNV en las principales ciudades de Cataluña y País Vasco, empieza la cuenta atrás.
Siempre me ha parecido que la comunicación a través de mensajes instantáneos tiene algo extraño. Ya desde los intercambios por Messenger o Skype me dio la sensación de estar moviéndome en unos parámetros distintos y con una incomodidad que me ha seguido acompañando hasta día de hoy.
Ya sabíamos que Pedro Sánchez se lleva mal con Emiliano García Page o con Javier Lambán. Que le incomodaba tener a Pablo Iglesias en el gobierno. Que volvió a hablar con Ábalos tras cesarlo como ministro, y también que lo recuperó en las listas de 2023. Lo más llamativo no está en el contenido de sus mensajes de WhatsApp, las conversaciones entre Sánchez y Ábalos no muestran nada relevante que no conociese ya todo el mundo.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre el papel de los medios de comunicación ante los grandes movimientos de intoxicación informativa