SER Podcast
Voy a hablar de la importancia que tiene el saludo de David Bisbal y de cómo puede resolver una deuda que ha tenido este país durante más de 250 años. Porque lo peor que podemos hacer con las palabras de Bisbal es pensar que son sólo un meme y no ver que detrás de ese saludo hay algo realmente revolucionario que puede cambiar a España para siempre. Hasta que apareció David Bisbal, nuestro imaginario colectivo como sociedad sólo acumulaba frases populares dichas desde la angustia.
Para ilustrar el fenómeno de la politización me permito recordar una vieja anécdota de cuando Arturo Pérez Reverte era reportero de guerra en Televisión Española. El hombre estaba un poco harto de ir a conflictos y de que sus superiores le indicaran de antemano qué bando tenía razón. Un día hubo un terremoto no sé dónde, llamaron a Arturo y le dijeron que fuera hacia allá de inmediato. Cuando ya estaba en la puerta, el periodista se detuvo e hizo una última pregunta: “Oiga, jefe, en esto del terremoto, ¿estamos a favor o en contra?”.
Vidal-Folch reflexiona sobre la petición de Feijóo de una auditoría independiente internacional para conocer las causas del gran apagón del lunes
Hoy todos somos gente sofisticada, que pide el sushi por su nombre en japonés, se ha bañado en una docena de mares, va a festivales de cortometraje y puede recitar treinta nombres de politólogo en un minuto. Hoy todos somos gente, en definitiva, ligeramente insoportable. Y por eso venía muy bien que, en toda nuestra tontería, de cuando en cuando irrumpiera, como un vendaval inexplicable y castizo, Manolo 'el del Bombo'.