SER Podcast
El debate de esta noche entre Trump y Harris ha sido incluso más interesante que el del anterior, entre David Broncano y Pablo Motos, aunque, como en el duelo de prime time español, cada candidato se ha dirigido a una audiencia concreta. A Filadelfia han llegado los candidatos más desiguales de la historia americana. El viejo, enfadado y maleducado hombre, que representa a los supremacistas blancos frente a la joven, alegre y educada mujer que encarna la América diversa.
Hoy todos somos gente sofisticada, que pide el sushi por su nombre en japonés, se ha bañado en una docena de mares, va a festivales de cortometraje y puede recitar treinta nombres de politólogo en un minuto. Hoy todos somos gente, en definitiva, ligeramente insoportable. Y por eso venía muy bien que, en toda nuestra tontería, de cuando en cuando irrumpiera, como un vendaval inexplicable y castizo, Manolo 'el del Bombo'.
La firma de un acuerdo entre Ucrania y Estados Unidos por el que Kiev otorga a Washington el control sobre una parte del subsuelo ucraniano puede parecer un asunto bilateral, incluso una cuestión ajena a los intereses de Europa, pero nada más lejos de la realidad. Lo que refleja es la impotencia de la Unión Europea para liderar un proceso, llamémosle de paz, en el que el viejo continente está ausente. Y lo está pese a haber sido quien ha puesto más medios económicos y militares para expulsar a Rusia del terreno conquistado por la fuerza y quien ha acogido más refugiados ucranianos.
Vidal-Folch reflexiona sobre la OPA del BBVA al Sabadell