SER Podcast
En un escenario ciertamente complicado, con la amenaza incluso de una guerra de mayor alcance, con retos relevantes en materia de inmigración, todos exigentes de mayores consensos, España no se está comportando realmente mal y así es apreciado en nuestro entorno. Los últimos datos de crecimiento económico y de déficit nos sitúan en la línea de las mayores economías de la Unión Europea. Con todo, el desafine viene de dentro.
Siempre me ha parecido que la comunicación a través de mensajes instantáneos tiene algo extraño. Ya desde los intercambios por Messenger o Skype me dio la sensación de estar moviéndome en unos parámetros distintos y con una incomodidad que me ha seguido acompañando hasta día de hoy.
Ya sabíamos que Pedro Sánchez se lleva mal con Emiliano García Page o con Javier Lambán. Que le incomodaba tener a Pablo Iglesias en el gobierno. Que volvió a hablar con Ábalos tras cesarlo como ministro, y también que lo recuperó en las listas de 2023. Lo más llamativo no está en el contenido de sus mensajes de WhatsApp, las conversaciones entre Sánchez y Ábalos no muestran nada relevante que no conociese ya todo el mundo.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre el papel de los medios de comunicación ante los grandes movimientos de intoxicación informativa