Con la colaboración de

E10 – Miguel Indurain, ‘El robasiestas’

Escuchar episodioT01E10 - Ficción - 07:13

PODIUM PODCAST

9 mayo, 2017

El mundo del deporte está repleto de frases, gestos y celebraciones míticas que han influido en nuestra vida cotidiana. Si vas a ver un partido de tenis de Nadal, es posible que se te escape un: “¡Vamos Rafa!” y si viviste la época de Raúl en el Real Madrid cuando eras niño, seguro que alguna vez  besaste “tu anillo” tras marcar un gol.

Los españoles, tenemos algo muy nuestro, algo que parecía que no iba a ser afectado por nada ni por nadie: la siesta. Pero… el deporte puede hasta tus costumbres más arraigadas. Miguel Indurain nos dejó a todos sin siesta durante unos cuantos años.

Indurain comenzó su enorme trayectoria en 1991 y su mono amarillo nos tuvo fascinados cinco años consecutivos. ‘El robasiestas’ hizo historia en el mundo del ciclismo. 

 

 

Más episodios

T02E17 – El intenso

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

T02E17 - Ficción - 15:02

T02E16 – El chapas

Pedro Callado es la persona más importante y la que más ha contribuido para que este juego que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

T02E16 - Ficción - 18:30