Con la colaboración de

T02E04 – La calle

Escuchar episodioT02E04 - Ficción - 24:39

Podium Podcast

17 abril, 2018

El fútbol puede ser maravilloso. Detrás de los jugadores, de los equipos, del estadio, los aficionados… hay miles de historias, mucho factor humano. 500 personas duermen a la intemperie cada noche en Madrid. 2.217 si contamos la Comunidad y 40.000 personas que no tienen hogar en toda España.

Hay que hacer algo”, es una de las proclamas más escuchadas, pero pocas veces se actúa. Hace unas semanas, a través de Twitter, Dries Mertens, delantero centro del S.S.C. Napoli había sido pillado repartiendo pizzas a los más desfavorecidos cuando el frío helaba el sur de Italia.

Otro ejemplo es Juan Mata, medalla de oro en 2011 al Mérito Deportivo y cabeza visible de Common goal, un movimiento que pretende que cada jugador done el 1 por ciento de su salario a proyectos y países subdesarrollados.

Estos son solo algunos ejemplos de relatos de gente que hace lo mucho o poco que está en su mano porque el deporte, y sobre todo el fútbol, son un gran altavoz de gestos que llegan a aficionados y alcanzan hasta los que no lo son tanto.

Hoy conocemos la historia de Hamed que salió de casa, en Costa de Marfil, en busca de un futuro mejor, a su paso por Mali fue capturado por los terroristas que le obligaron a trabajar como esclavo. Un duro viaje a España que duró 4 años.

Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.

 

 

Más episodios

T02E17 – El intenso

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

T02E17 - Ficción - 15:02

T02E16 – El chapas

Pedro Callado es la persona más importante y la que más ha contribuido para que este juego que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

T02E16 - Ficción - 18:30