Con la colaboración de

T02E07 – Ligar en el siglo XXI

Escuchar episodioT02E07 - Ficción - 20:04

Podium Podcast

8 mayo, 2018

Una de las cualidades del fútbol es que nos abre muchas posibilidades de conversación con desconocidos sin que resulte extraño. El tiempo es el gran clásico, pero una conversación de ascensor es mucho más amena si hablamos de fútbol.

Todos damos por sentado que preguntando “¿de qué equipo eres?” o “¿Vas a ver el clásico?” tendremos una respuesta más o menos efusiva. Está tan mediatizado que, aunque no nos guste el fútbol, sabemos quién es Messi, Cristiano, Benzema, etc. Quizá no podamos tener una conversación, pero sí sirve para romper el hielo. Aunque está claro, también podemos utilizarlo para ligar.

 

El amor también se da en la familia, entre hermanos como los dos que conocemos hoy. Llegan a Madrid desde Argentina: ella, con 10 años, él con 12 y que se comunican con el balón, son los hermanos Szymanowski.

Marianela después de jugar en el rayo o Atlético de Madrid defiende al Valencia y Alexander juega en el Leganés. Han llegado a la primera división en España. Después de 18 años de recorrido hoy Dani Garrido charla con ellos y los otros partidos.

Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.

 

 

Más episodios

T02E17 – El intenso

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

T02E17 - Ficción - 15:02

T02E16 – El chapas

Pedro Callado es la persona más importante y la que más ha contribuido para que este juego que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

T02E16 - Ficción - 18:30