Con la colaboración de

T02E15 – Colombia. Fútbol, cumbia y salsa Choke

Escuchar episodioT02E15 - Ficción - 18:36

Podium Podcast

3 julio, 2018

Saltó al campo Yerry Mina, un central colombiano imponente que no se ha adaptado al fútbol europeo, seis meses en el Barça y ni rastro de él. Hay tras él un país respiro aliviado porque continúan vivos en el Mundial tras ganar a Senegal. “Panita, pase lo que pase, con los pies en la tierra y los ojos en el cielouna de las frases favoritas de Yerry, un gigante de casi dos metros.

¿Qué son los panitas? Un grupo de alegres jóvenes que cuando no juegan al fútbol bailan de maravilla. Un grupo ilusionado que supo revertir una situación compleja, empezó perdiendo contra Japón, amparados en esa alegría que sienten incluso cuando sufren.

Ellos podrían formar parte de tu grupo de amigos, pero ellos se sienten herederos de Higuita, Valderrama, Freddy Rincón, etc. hijos de esos once melenudos que lograron que en Italia 90 no se hablase de la Colombia del cártel ni de Pablo Escobar, sino de ese equipo capaz de empatar contra la poderosa Alemania.

Hoy Dani Garrido habla con Steven Arce el director de ‘Carrusel Deportivo’ en Caracol Radio, él nos habla de Yerri, pero también de cómo el fútbol va más allá, cómo una canción se puede poner en una emisora mil veces, pero si la baila la selección de tu país, aunque no se emita en las radios la gente va a sentir curiosidad.

Además esta selección está en la iniciativa ‘La pasión por nuestra casa’, un proyecto solidario que es uno de los otros partidos de Yerry Mina.

Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.

 

Sonido Morse

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

T02E17 – El intenso

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

T02E17 - Ficción - 15:02

T02E16 – El chapas

Pedro Callado es la persona más importante y la que más ha contribuido para que este juego que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

T02E16 - Ficción - 18:30