Con la colaboración de

T02E17 – El intenso

Escuchar episodioT02E17 - Ficción - 15:02

Podium Podcast

17 julio, 2018

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

Los vallecanos son eso antes que madrileños. Un barrio obrero, chulo, castizo, etc. Y que va a jugar por decimoctava vez en primera división.

En su época alcanzó la UEFA y su camiseta la han vestido importantes figuras del fútbol. También pueden sacar pecho por contar con un equipazo de fútbol femenino. Pocos equipos europeos pueden presumir de haber echado raíces en un barrio que les da aficionados, niños para su cantera y jugadores de primera división.

Lo más difícil en el mundo del fútbol es ser profeta en tu tierra, quizá sea más fácil si es en Vallecas, un barrio que suda todo lo que consigue. Michel fue un excelente jugador y repite fórmula como entrenador por haber conseguido un ascenso de segunda a primera. Hoy Dani Garrido habla con Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Michel’, el entrenador del Rayo Vallecano.

Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

T02E16 – El chapas

Pedro Callado es la persona más importante y la que más ha contribuido para que este juego que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

T02E16 - Ficción - 18:30

T02E15 – Colombia. Fútbol, cumbia y salsa Choke

Saltó al campo Yerry Mina, un central colombiano imponente que no se ha adaptado al fútbol europeo, seis meses en el Barça y ni rastro de él. Hay tras él un país respiro aliviado porque continúan vivos en el Mundial tras ganar a Senegal. “Panita, pase lo que pase, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo” una de las frases favoritas de Yerry, un gigante de casi dos metros.

T02E15 - Ficción - 18:36