El día de la ficción sonora en Podium, este martes 6 hablamos en Twitter Spaces

El día 6 de abril es el día de la ficción sonora en Podium Podcast. Damos al STOP en «Guerra 3» y al PLAY en «La Esfera» y con este motivo, te invitamos a participar en la charla que tendremos en Twitter Spaces a las 20 horas. María Jesús Espinosa charlará con Ana Alonso, Jose A. Pérez Ledo  y Carlos Bardem de Guerra 3 y por parte de La Esfera, su director Polo Menárguez y diseñador sonoro, Teo Rodríguez, junto a la protagonista, Marta Nieto.

Después de 2 años y tres temporadas, conocemos el desenlace de Guerra 3, la serie que nos ha tenido en vilo con el periplo protagonizado por la periodista Jimena Torres (Adriana Ugarte) y todas las intrigas intergubernamentales con Corea del Norte. La serie creada por Jose A. Pérez Ledo y dirigida por Ana Alonso ha logrado más de 2 millones de descargas y se ha convertido en la ficción más exitosa de Podium Podcast. A lo largo de sus 24 episodios y más de 113 horas de grabación han participado numerosas voces muy destacadas del mundo de la interpretación y de los medios como Carlos Bardem, Ana Wagener, Ramón Barea, Jorge Perrugoria, el periodista Aimar Bretos, Sheila Blanco, entre otros. Esta serie es número 1 en la categoría de Top Fiction de Apple Podcast en España y en varios países como Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Guatemala, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Honduras, Paraguay y Costa Rica, #5 en México, #34 en Italia, #54 en Portugal, #70 Emiratos Árabes, #91 Suecia, #99 en Rusia, #120 Suiza, #134 en Irlanda, #139 China, #158 Brasil, |173 Dinamarca, #191 Francia y #225 Gran Bretaña y Alemania. En Spotify acumula 10,968 seguidores y esta tercera temporada está en el #8 del Top Tendencias España y  #18 Top en Ficción y #3 TOP Stories en México y comienza su despliegue en esta plataforma en Latinomérica apareciendo esta tercera temporada en los tops de ficción de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nicaragua y Bolivia.

Ese mismo día estrenamos en Podium Podcast La Esfera, la nueva ficción sonora que parte de una premisa real: varios pilotos del ejército americano han publicado una carta en el New York Times haciendo público que llevan años viendo objetos voladores no identificados en sus maniobras de vuelo. Se trata del nuevo proyecto del director de cine Polo Menárguez (El Plan) y en ella contamos con actores muy reconocidos del panorama nacional y ganadores de premios Goya como Marta Nieto y Luis Zahera. En el elenco aparecen Luis Bermejo, Estefanía de los SantosFont García, Canco RodríguezJorge Monje.

 

MÁS TÍTULOS DE NUESTRAS FICCIONES SONORAS

Escucha nuestra playlist de podcast con las sugerencias de #audiodrama en Spotify

La esfera

Guerra 3

Bienvenido a la vida peligrosa

La Armada de la Especiería

Menlo Park

El gran apagón

Informe Z

Terror

Inés y los huevos mágicos

En los zapatos de Valeria

Rendición

Una novela criminal

Deja que te cuente

Cuentos cabrones

Tentación a medianoche

Teatros del aire