E07 – Un ruido ensordecedor

Escuchar episodioT01E07 - Periodismo - 29:51

Bienvenidos al año 2050. El sol calienta más que nunca y hace tiempo que quiere hacer frío pero el invierno no llega. Tras una fuerte sobredosis política durante años, los Estados estallaron, quedándose así en una calma legislada. Todo se compra, todo se vende, incluidos el amor, el llanto o el miedo. 

El humor no existe. Tampoco la verdad. Ni la mentira. Los países se diferencian por pequeños matices, las personas por su número de identificación. Hemos vuelto a ir a la Luna y a Marte porque en la Tierra ya no se puede vivir. Lo placentero es lo utilitario: la ropa, la comida, los transportes, la tecnología.

En el año 2019 el Cambio Climático era una realidad incuestionable a pesar de que los escépticos eran muchos. Cada hora se emitían dos millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, se deforestaban 1500 hectáreas de bosques, se filtraban 1700 toneladas de nitrógeno a los suelos, se extinguían 3 especies cada hora y la humanidad aumentaba en 10.000 individuos.  

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E06 – Irresponsabilidad corporativa

69 de las 100 entidades más ricas del planeta son empresas y no gobiernos. España se sitúa en el número 11 de la lista justo por debajo de los grandes almacenes Walmart y por encima de la Red Eléctrica de China. Según datos aportados por Global Justice menos del 10% de compañías mundiales ingresan más del 80% de los beneficios mundiales.  

T01E06 - Periodismo - 30:29

E05 – Cuando el pueblo dice basta

Pocas veces funcionamos de manera colectiva y sincronizada y cuando lo hacemos, resulta fascinante ver el poder que tiene la gente.

T01E05 - Periodismo - 33:39