Los 10 podcast más buscados en Podium Podcast en 2020

Este 2020 todos hemos vivido sucesos muy parecidos, pero cada cual los ha afrontado a su manera. Hemos tenido mucho tiempo para escuchar y sabemos con qué historias has llenado tus horas. ¿Qué tienen en común Alex Fidalgo, misterio y los reyes católicos? A partir del 26 de marzo empezamos notar muchas más búsquedas de podcasts en ficción, entretenimiento y humor, y por si no teníamos bastante con vivir una pandemia global, más  distopías e historias de ficción misterio y miedo. Este es nuestro ranking de los podcasts más buscados en 2020.

#1 Aquí hay dragones

Qué curiosos son nuestros oyentes. La medalla de oro este 2020 se la lleva el veterano Aquí hay dragones, ¡10 temporadas ya!. Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado nos han fascinado con espías, indulgencias, feriantes o zanfoñas.

#2 La escóbula de la brújula

Jesús CallejoDavid Sentinella, Carlos Canales, Marcos Carrasco, Juan Ignacio “Maese” Cuesta y Francisco Izuzquiza nos han vuelto a cautivar con sus temas de historia, misterio y leyendas. En estas 9 temporadas hemos aprendido más sobre vampiros, momias, esclavitud cultos satánicos. Y desde febrero y en exclusiva en nuestra app, también hemos podido escuchar podcasts semanales de la Escobupedia.

#3 Negra y criminal

Uno de los podcasts de suspense, miedo y crimen de la colección de Podium se han colado en este 2020 en el top para ponernos al límite la adrenalina.

#4 El club del terror

Las historias de miedo y en especial este podcast consiguen ponernos los pelos de punta con episodios con I Love U o ¿Me echas de menos?.

#5 El colegio invisible

Más misterio, pero desde un punto de vista más periodístico, ocupa los puestos más altos de nuestro ranking y destacando los episodios de leyendas urbanasmagia negra y vudú y ovnis.

#6 Guerra 3

El estreno a finales de 2019 de la segunda temporada de Guerra 3 no solo cautivó a los fans de esta ficción, sino que ha conseguido enganchar a muchos nuevos oyentes durante este año. La tensión de todo lo que sucede a la reportera de guerra Jimena Torres (Adriana Ugarte) en Corea del Norte y sobre todo el último episodio nos ha dejado con la máxima expectación para la tercera y conocer el desenlace.

#7 Mi año favorito 

Dani Rovira y Arturo González-Campos nos han presentado los años favoritos de muchas personalidades, por ejemplo 1984 para Ana Morgade, 2006 para Mónica Carrillo1435 para Juan Herrera o 1665 para David Broncano.

#8 Historias de medianoche

Los clásicos son siempre una buena idea y la serie de relatos de suspense recuperados del archivo sonoro de Cadena SER de Chicho Ibáñez Serrador se cuela en este listado de los más buscados.

#9 El gran apagón

¿Cómo sería vivir sin internet ni telefonía, sin televisión ni luz eléctrica? La última ficción de este ranking de los más buscados es la distopía que estrenamos en 2018 y que en su momento escucharon más de 1 millón de personas tan solo en su primera temporada.

#10 Lo que tú digas

Durante este 2020 se han buscado los podcasts de Alex Fidalgo en los que ha compartido charla sobre temas muy pegados a la realidad como los episodios de Julieta Romero y el amor en cuarenta,  sobre la muerte con Jose Luis Cordeiroel desencanto con Juan Tallón y protagonistas como Marc Gasol e Iker Jiménez.

Mención especial merece Alex por convertirse en nuestro podcaster más buscado.

Bonus track: los episodios más buscados

Además, estos también han sido los episodios más buscados en 2020: