E01 – Y el mundo se paró

Escuchar episodioT01E01 - Divulgación - 15:39

La crisis del coronavirus ha parado el mundo. Nos hemos visto encerrados en nuestras casas intentando mantener nuestras vidas. Esta situación ha afectado mucho a los más pequeños y a quienes tratan con ellos en el hogar y en las aulas. Marta es maestra y madre y durante el confinamiento se ha hecho muchas preguntas sobre esta situación, preguntas que la han llevado a reflexiones sobre el mundo educativo y la familia.

Un podcast de Santillana Lab producido por Podium Studios.

Locución: Conxa Tauste.

Guion y dirección: Ana Alonso y Alfonso Cardenal.

Realización sonora: Íñigo Sastre.

Más episodios

E05 – El regreso. ¿La escuela hacia una nueva normalidad?

En esta entrega Marta vuelve a la calle y su mundo poco a poco va entrando en esa nueva normalidad. La situación lleva a la docente a plantearse cómo va a ser la escuela en adelante y para ello conversa con profesores, directores de centros y también alumnos.

T01E05 - Divulgación - 12:01

E04 – La escuela, a examen

La pandemia ha parado el mundo, pero hay cosas que han tenido que seguir adelante a pesar de las dificultades, la educación entre ellos. En este episodio Marta se plantea cómo se debe evaluar a los alumnos en estas circunstancias o si tiene sentido hacerlo. A través de distintas conversaciones y reflexiones acaba mirando la evaluación de otra manera y poniendo la lupa en la propia educación. 

T01E04 - Divulgación - 18:31